Hoy reabren oficialmente la casa López Adobe

Es una de las primeras estructuras en San Fernando
Hoy reabren oficialmente la casa López Adobe
Hoy domingo es la reapertura de la Casa Adobe, una de las estructuras más antiguas en el Valle de San Fernando.
Foto: Francisco Castro

@LaOpinionLA

La casa López Adobe, una de las más antiguas en el Valle de San Fernando, y que sufrió muchos daños luego del terremoto de Northridge, será reabierta durante un evento cívico hoy en la ciudad de San Fernando.

Durante el evento, los asistentes podrán recorrer la vivienda.

Habrá música, danzas nativas y diversión para toda la familia durante el evento que comienza a las 12:30 p.m. en la estructura, ubicada en el 1100 de la calle Pico, esquina con la calle Maclay.

Localizada en la ciudad de San Fernando, la López Adobe es una de las dos residencias más antiguas en el Valle de San Fernando y es considerada un “tesoro histórico”. Construida por los primeros pobladores del lugar a poca distancia de la Misión San Fernando, fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1971. La Ciudad de San Fernando es la más antigua en el Valle del mismo nombre.

Gerónimo y Catalina López compraron 40 acres de tierra cerca de la Misión San Fernando en 1861 y construyeron la casa a base de adobe. Esa estructura original luego fue conocida como Lopez Station. En 1869 , el matrimonio López también operó la primera tienda, escuela de idioma inglés y oficina de correos en el Valle de San Fernando en esa vivienda.