La muerte ronda en los rings de la Lucha Libre (videos)

El deceso de "El Hijo del Perro Aguayo" causó un gran impacto, pero no es la primera vez que la tragedia sacude a los cuadriláteros
La muerte ronda en los rings de la Lucha Libre (videos)
"El Hijo del Perro Aguayo" perdió la vida este viernes durante una función de Lucha Libre en Tijuana. Foto: Mexsport / archivo

La muerte de “El Hijo del Perro Aguayo” es un suceso trágico que enlutó a la Lucha Libre, sin embargo, no es la primera vez que un luchador deja su vida en el ring a causa de un mal golpe o por las secuelas de una función.

Oro, Ángel Azteca, Sangre India y Owen Hart son algunos casos de luchadores que murieron en el cuadrilátero y ante la mirada atónita de los aficionados que han tenido que presenciar estos lamentables sucesos.

ENTÉRATE: “El hijo del Perro Aguayo” muere en medio de función

Jesús Javier Hernández Silva, mejor conocido como “Oro”, fue un luchador enmascarado que dejó su vida en el ring el 26 de octubre de 1993, cuando junto con La Fiera y Brazo de Plata se enfrentaron en una feroz lucha contra Kahoz, Dr. Wagner y Jaque Mate. Tras sufrir una llave en el cuello, “Oro” se desplomó repentinamente y falleció antes de ser subido a la ambulancia.

El canadiense Owen James Hart perdió la vida en los encordados de la manera más trágica el 23 de mayo de 1999. En el evento Over the Edge, donde enfrentaría a The Godfather por el campeonato intercontinental, Hart quiso hacer una entrada espectacular al ring desde el aire, pero el cable que sujetaba su chaleco se rompió y el luchador cayó desde una altura de 24 metros, golpeándose la cabeza contra las cuerdas y lesionándose la aorta que le provocó una hemorragia interna y su muerte.

El 19 de marzo de 2007, un infarto durante una función de lucha libre terminó con la vida de Juan Manuel Zúñiga “Ángel Azteca”. El originario de Durango, quien tenía 43 años al momento de su deceso, participaba en una función comandada por Atlantis, su acérrimo enemigo. De pronto, “Ángel Azteca” se sintió mal y perdió la vida en el hospital.

En 1959 murió en pleno ring el luchador “Othon van Zicka”, también conocido como ZICA. Jesús González Cruz, como se llamaba realmente y hermano del famoso luchador “El Solitario”, sufrió un mal golpe en los encordados y ya no vivió para contarla.

El 29 de diciembre de 1979 murió “Sangre India” en plena Arena Coliseo. Y con apenas 24 años de edad. El luchador intentó un lance fallido y se estrelló con la nuca contra una butaca.

En 2001, en Estados Unidos, el luchador “Great Khali” mató accidentalmente al gladiador Brian Ong, quien se aferró a su camisa mientras le aplicaba una llave. Ong cayó mal y se desnucó.

TE RECOMENDANOS

VIDEO: “El hijo del Perro Aguayo” estaba inconsciente y la función no se detuvo