Se cometen más crímenes en Los Ángeles

Aumentaron los delitos en todo la ciudad en comparación con el año anterior

@Yorshmore

En lo que va del año la ciudad de Los Ángeles ha experimentado un aumento de todo tipo de delitos y por todas partes en comparación con el 2014.

El jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, precisó que el crimen violento se ha incrementado en 26.6 %.

Durante la reunión semanal de la Comisión de Policía llevada a cabo este martes, el jefe policíaco atribuyó el alza en las estadísticas delictivas a cómo el LAPD empezó a clasificar ciertos delitos que ahora se agrupan en el reglón del “asaltos agravados”.

Recalcó que también se debe a que ha habido más reportes de violencia doméstica y que el consumo de alcohol ha exacerbado los ataques callejeros.

Los delitos a la propiedad también tuvieron un repunte de casi el 12 %, es decir, que al 21 de marzo 19,236 personas fueron víctimas de robo de vehículo, de artículos personales o de que un ratero se metió a la casa.

El alza delictiva se ha registrado en los cuatro sectores de la ciudad, pero con mayor porcentaje en el Centro, la cual se atribuye a la población indigente que lucha por un espacio en las aceras.

El jefe Beck también mencionó que ocurrieron 400 casos de choque y fuga (hit and run) más este año que en el 2014, aunque con menos peatones lesionados.