LA paga en exceso por lesiones deportivas de policías y bomberos

Las auditorías revelan gastos en exceso en compensaciones por lesiones ocurridas fuera del servicio
LA paga en exceso por lesiones deportivas de policías y bomberos
El contralor de Los Ángeles Ron Galperin anunció los resultados de dos auditorías realizadas por los reclamos en compensación de empleados de la Ciudad.
Foto: Twitter

@aracelimartinez

La Ciudad de Los Ángeles cada día paga más por los reclamos de compensaciones hechas por los bomberos y policías, lo curioso es que muchas de las lesiones no ocurren cuando están en servicio sino al practicar deportes.

En los últimos cinco años, las compensaciones para el personal del Departamento de Policía (LAPD), y del de Bomberos (LAFD) crecieron 35%. Sólo en el 2013-14, se gastó 141 millones de dólares, suficiente dinero para pagar los sueldos iniciales de 2,328 policías, y 2,374 combatientes de fuego.

Esta situación motivó a que el contralor Ron Galperin hiciera dos auditorías, cuyos recomendaciones tienen el potencial para reducir hasta 28 millones de dólares por año, los fuera de control gastos de compensación de policías y bomberos de la ciudad de Los Ángeles.

“Las auditorías muestran que la clave para hacer un cambio al vertiginoso aumento de los beneficios de compensación de los trabajadores, es detener las lesiones comunes y prevenibles antes de que pasen”, dijo Galperin.

En los años fiscales 2010-11 y 2013-14, los empleados de la Ciudad de Los Ángeles hicieron 29,000 reclamos de compensación, que costaron más de 800 millones de dólares en beneficios y pagos de cuidado de salud.

Más del 60% de estas reclamaciones fueron hechas por policías y bomberos.

LEE TAMBIÉN:

Auditoría: L.A. Care gastó fondos públicos en entretenimiento y comida

$681 millones en facturas vencidas del LADWP

LAPD admite errores al financiar eventos de exsicario

Aunque si bien, los policías y bomberos ponen su vida en riesgo todos los días en el cumplimiento de su deber, la mayoría de las lesiones por las que reclamaron compensación no fueron hechas en medio de un incendio o en una persecución a alta velocidad; se tratan de lastimaduras mundanas.

Por ejemplo, 13% de las lesiones que le costaron a la Ciudad, 1.3 millones de dólares, ocurrieron cuando los bomberos hacían deportes como basquetbol. Las lastimaduras deportivas de policías le cuesta a la Ciudad, 600,000 dólares al año, y representan el 3.5% del total.

El reporte del contralor Galperin descubrió que 36% de las reclamaciones involucran lesiones que pudieron haberse prevenido, y hubieran significado un ahorro de 6 millones de dólares por año.

Las lesiones en la espalda son las más frecuentes, y durante el tiempo en el que se llevó a cabo la auditoría, la Ciudad pagó 7 millones de dólares en reclamos.

El auditor recomendó tanto al LAPD y al LAFD poner en marcha programas de salud y bienestar. Hizo notar que cuando el Departamento de Bomberos del Condado lo hizo, las lesiones cayeron 25%.

“Estas recomendaciones pueden ayudar a la Ciudad a reducir lesiones, reclamaciones, costos y un potencial abuso y fraude, así como ayudar a los empleados a regresar al trabajo lo más pronto posible””, dijo Galperin.