Nuevos cargos contra asesino en serie del Valle de San Fernando

El hombre es acusado de disparar a varias personas desde su auto en tiroteos ocurridos en agosto 2014
Nuevos cargos contra asesino en serie del Valle de San Fernando
El hombre habría sido el autor de una serie de tiroteos durante el mes de agosto en el Valle.
Foto: Archivo

La Oficina del Fiscal de Distrito anunció que presentó un cargo adicional de asesinato y tres de intento de asesinato al sospechoso de dar muerte a varias personas durante una serie de ataques perpetrados en el Valle de San Fernando en 2014.

Alexander Hernández, de 34 años, se declaró no culpable hoy a ocho cargos que pesan contra él. Regresará a la corte para una audiencia preliminar el 5 de mayo. La corte le ha negado una fianza a Hernández.

LEE TAMBIÉN: Domingo sangriento en el Valle de San Fernando

Los cargos adicionales contra Hernández tienen que ver con un asesinato ocurrido el 14 de marzo de 2014 y tres intentos de asesinato en hechos llevados a cabo el 27 de abril, 14 de mayo y 15 de junio de 2014. La nueva queja judicial alega que Hernández usó una pistola en los primeros tiroteos y una escopeta durante los ataques ocurridos en agosto.

Hernández fue acusado de matar a Sergio Sánchez el 14 de marzo de 2014 cuando éste conducía sobre la salida de la calle Roxford en la autopista 210 en Sylmar.

Los intentos de homicidio ocurrieron en Pacoima cuando supuestamente le disparó a un hombre que estaba estacionado afuera del apartamento de su padre; contra un adolescente que manejaba a su casa después de dejar a su novia al regreso de la fiesta de graduación – y a quién los disparos le impactaron la espina dorsal y lo dejaron paralítico– y contra un hombre que recibió un disparo en el brazo al conducir sobre la autopista 210.

En total, Hernández ahora enfrenta 30 cargos:

  • 5 de asesinato
  • 10 de intento de asesinato
  • 7 de disparar contra un auto ocupado por pasajeros
  • 3 de crueldad contra animales
  • 2 de posesión de una arma por un exconvicto
  • 1 cargo de posesión de munición por un exconvicto
  • 2 cargos de disparar negligentemente

Los otros cargos de asesinato contra Hernández son por la muerte de Gilardo Morales el 21 de agosto y de Mariana Franco, Michael Planells y Gloria Tovar el 24 de agosto.

Todos estos cargos lo hacen elegible para la pena de muerte.

Hernández tiene un historial delictivo que incluye posesión y venta de drogas y posesión de un arma por un exconvicto.