YMCA y gobierno de LA unen esfuerzos por los niños y jóvenes

Amplían programa piloto con la meta de abatir la obesidad, disminuir la brecha académica y motivar a los muchachos a ir a la universidad
YMCA y gobierno de LA unen esfuerzos por los niños y jóvenes
La alianza ayudará a los jóvenes de Los Ángeles a alcanzar el éxito profesional.
Foto: Archivo

@aracelimartinez

“El YMCA me ha ayudado con todo, desde definir lo que quería estudiar, hasta realmente descubrir que quiero dedicarme a la política de una manera profesional”, dijo Maribel García, estudiante de Ciencias Políticas de UCLA.

La joven de 28 años, residente del sureste de la Ciudad dijo que todo comenzó cuando era niña con sus clases de natación y baile, pero fue el programa de gobierno que YMCA ofrecía a los jóvenes por las tardes, que la ayudó a encontrar lo que quería hacer con su vida.

Por todos los beneficios que ha recibido del YMCA, la joven hispana se unió al arranque de la Alianza para la Educación y Avance Académico entre la Ciudad y la organización no lucrativa YMCA of Metropolitan de Los Ángeles.

“Estoy muy emocionada porque van a ayudar a más muchachos de lo que ya lo hacen”, externó.

Alan C. Hostrup, presidente de YMCA of Metropolitan explicó que la alianza es para servir a las comunidades más pobres y en riesgo. “En especial al este, sureste, sur, y el área Crenshaw de Los Ángeles”, dijo Hostrup.

Este esfuerzo basado en un programa piloto, funcionará en las escuelas o en sus propios centros, a través de tres programas, educación temprana para preparar a los niños para el kinder; entrenamiento a quienes los cuidan en la casa para que los menores no solo estén frente al televisor, y educación física, salud y nutrición.

Pero también dijo el presidente de YMCA, que ofrecerán programas de liderazgo a los adolescentes en secundarias y escuelas intermedias.

LEE TAMBIÉN:

NCLR: Sin mentores, muchos jóvenes pueden terminar muertos o en la cárcel

“Esperamos ayudar en los próximos cinco años a 300,000 estudiantes”, señaló Hostrup.

La alianza entre YMCA y la Ciudad para niños desde el kinder hasta la secundaria, será realidad con el apoyo financiero de algunas de las 500 corporaciones más prominentes así como de negocios e instituciones caritativas.

“Para que funcione bien, vamos a necesitar tres millones de dólares cada año, por los siguientes cinco años”, precisó el presidente de YMCA of Metropolitan.

“Nuestra meta final es terminar con la obesidad infantil, cerrar la brecha académica para que cuando los niños tengan que comenzar la escuela estén listos, ya vayan aventajados. Y cuando se gradúen, tengan en mente, lo que quieren ser, para que sean exitosos”, sostuvo.

En Los Ángeles, un millón de sus habitantes viven por debajo de la línea de pobreza; mientras que el 68% de sus 7 millones de residentes son de bajos ingresos. A los niños y jóvenes de estos grupos, es los que pretende alcanzar la alianza por la educación y el éxito profesional.