El Monte elige a nuevo Jefe de Policía

Reynoso ha trabajado como detective, sargento, líder del equipo de tácticas especiales y vocero

David Reynoso es el nuevo Jefe de Policía de El Monte.

David Reynoso es el nuevo Jefe de Policía de El Monte. Crédito: Isaías Alvarado

@Alvaradoisa

Después de elegir a un candidato que respaldó una ley antiinmigrante, el gobierno de El Monte anunció hoy que eligió a un hijo de mexicanos, David Reynoso, para ser jefe de la Policía de esa ciudad.

Pero la elección de Reynoso, un veterano de la Policía de Baldwin Park, ha desilusionado a activistas, quienes creen que éste podría ayudar a que la polémica empresa de grúas Royal Coaches, con sede en la vecina ciudad, obtenga un contrato con el ayuntamiento de El Monte.

La Ciudad busca al suplente de la compañía Albert’s Towing, cuyo dueño amasó una fortuna por el decomiso de coches de indocumentados con la supuesta complacencia de policías y políticos.

Al momento hay dos compañías interesadas: Freddie Mac y Royal Coaches.

“Él [Reynoso] ha colaborado por años con Royal Coaches”, dijo la activista Verónica Tomas-Castro.

A Royal Coaches la han acusado de beneficiarse de los decomisos a coches de choferes sin licencia.

Desde la cancelación del contrato de Albert’s en junio, Royal Coaches ha participado en al menos tres eventos públicos en El Monte y en los últimos años ha donado a dos concejales de esa ciudad.

Reynoso dijo a La Opinión que su postura será neutral en el proceso para ceder el contrato de remolque. “No veo cómo puedo influenciar a una compañía de grúas que busca un contrato con la Ciudad”, dijo.

Mientras que el alcalde André Quintero señaló que, en efecto, la decisión final la tendrán cinco ediles. “Entiendo la preocupación de que alguien que trabajó en Baldwin Park tenga una relación con esta empresa de grúas, pero habrá un proceso transparente”, expresó.

Los propietarios de Royal Coaches no comentaron al respecto.

El pasado 25 de febrero Eric McBride, subjefe de la Policía de San Bernardino, se habría convertido en jefe de la Policía de El Monte de no ser porque activistas descubrieron que siendo alcalde de Hemet éste propuso una resolución en apoyo a la ley SB 1070 de Arizona, que permite detener a “sospechosos” de ser indocumentados, y se opuso a los jornaleros en aquella ciudad.

Tras esta polémica, la Ciudad cambió el proceso de selección, incluyendo a dos concejales y tres altos funcionarios de ese ayuntamiento.

Reynoso, hijo de dos mexicanos que llegaron a este país hace 50 años, ingresó a la Policía de Baldwin Park en 1990 y ha trabajado como detective, sargento, líder del equipo de tácticas especiales y vocero.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad que me está brindando la Ciudad de El Monte”, dijo.

La Policía de El Monte tiene 112 agentes.

LEE TAMBIÉN:

Los Dukes, con placas de policía de El Monte

Activistas acusan a Royal Coaches de lucrar con los inmigrantes

Polémica empresa de grúas quiere operar en El Monte

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain