Chile eleva a 10 los fallecidos en las inundaciones (video)

Autoridades advierten que pueden ser más los muertos y desaparecidos por las inundaciones

Personas afectadas cruzan el caudal del río formado tras las inundaciones torrenciales en Chañaral, al norte de Chile.

Personas afectadas cruzan el caudal del río formado tras las inundaciones torrenciales en Chañaral, al norte de Chile. Crédito: EFE

Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile informó este viernes del hallazgo de un nuevo cadáver en el norte del país, con lo que se elevó a 10 el número de fallecidos por las lluvias e inundaciones en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo en una comparecencia ante los medios de comunicación que el décimo fallecido por la catástrofe es un hombre de 46 años cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad de Chañaral, una de las más afectadas por las inundaciones y los aluviones del martes pasado.

LEE TAMBIÉN: Chile: 7 muertos y miles de damnificados por lluvias en desierto Atacama

Aleuy dijo que se mantiene la cifra de 19 desaparecidos y que unidades de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) están desplegadas en terreno para encontrarlas.

Aún así, las autoridades han advertido que tanto el número de muertos como de desaparecidos podría aumentar en los próximos días a medida que se vayan despejando y limpiando las rutas y zonas que fueron arrasadas por el agua y el barro.

El subsecretario señaló que hasta el momento se han distribuido 275 toneladas de ayuda humanitaria y subrayó que la prioridad del operativo de emergencia está en los municipios de Alto del Carmen Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro, en la región de Atacama.

La zona norte del país registró a comienzos de semana las precipitaciones más fuertes de los últimos años, que provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron todo a su paso.

En esta nota

Chile desastre Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain