Marcha por César Chávez y a favor de salarios dignos en Los Ángeles

Impulsan propuesta para subir el sueldo mínimo de la ciudad de Los Ángeles a $13.25 en 2017 y $15.37 en 2019

Varios estudios han demostrado que un salario mínimo de $15.25 es necesario para apoyar las necesidades básicas de una persona.

Varios estudios han demostrado que un salario mínimo de $15.25 es necesario para apoyar las necesidades básicas de una persona. Crédito: La Opinión

El legado de César Chávez, el extinto líder de derechos civiles y fundador de la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo (NFAW) fue recordado por vigésima segunda ocasión con la Marcha por Justicia, para crear conciencia sobre la propuesta de establecer el salario mínimo de la ciudad de Los Ángeles, de $13.25 en 2017 y $15.37 en 2019.

“César fue un gran californiano y un gran americano y por eso proponemos aumento de salarios para más de un millón de personas”, dijo el alcalde Eric Garcetti, previo al inicio de la caminata de dos millas, desde Grand Park, en Mission Hills hasta culminar en el Parque Ritchie Valens, en la ciudad de Pacoima.

Patrocinada por el Comité Conmemorativo César Chávez y con el respaldo del concejal Felipe Fuentes, la caravana fue encabezada solamente por María Elena Durazo, vicepresidenta de inmigración, diversidad y derechos civiles en el sindicato nacional Unite Here.

“Hoy [ayer] nos hemos centrado en celebrar el espíritu vivo de Cesar Chávez en favor de los más desprotegidos”, declaró Durazo. “Él [Chávez] siempre sacrificó todo por los campesinos y los pobres que sufren de explotación y maltrato”.

Al enaltecimiento del legado de Chávez, uno de los paladines sindicales más valientes de Estados Unidos acudió su nieto Andrés Chávez y su cuñado Frank Fabela, hermano de Helen Chávez, la viuda del carismático líder nacido en Yuma, Arizona, el 31 de marzo de 1937 y fallecido el 19 de abril de 1993.

“En esta marcha celebramos la vida de mi abuelo y la lucha que él encabezaría por todos los asuntos que están afectando a su gente”, indicó Andrés Chávez. “Al igual que él, yo también debo seguir luchando por la justicia”.

Fabela informó a La Opinión, que el próximo 23 de abril en la propiedad conocida como La Paz, en la ciudad de Keene, a la memoria de Chávez se rendirán honores militares en su tumba, la cual ya es considerada como un monumento nacional.

En Los Ángeles, la Coalición por el Aumento Salarial ha presentado los resultados de varios estudios en los que han demostrado que un salario mínimo de $15.25 es necesario para apoyar las necesidades básicas de una persona.

Otro reporte del Instituto de Política Económica determinó que más de la mitad de las familias de Los Ángeles no devengan el ingreso suficiente para alcanzar un nivel modesto pero seguro de vida.

Además, un reporte de Dan Flaming, presidente The Economic Roundtable (La Mesa Redonda Económica) encontró que un salario mínimo de $15.25 con disposiciones de aplicación ayudaría al crecimiento de los trabajadores, empresas y la economía de la ciudad.

“Yo no necesito saber los resultados de un estudio para saber qué se siente ser pobre y la urgencia de un aumento de salarios”, dijo la concejal Nury Martínez. “En mi distrito [6], en las ciudades de North Hills y Panorama City viven cientos de miles de las personas más pobres y necesitadas de Los Ángeles”.

En septiembre de 2014, los miembros del concilio angelino votaron en favor de aumentar el salario de trabajadores de hoteles a $15.37, en una industria donde se pagaban los sueldos más bajos en el país.

En esta nota

#LosÁngeles CésarChávez Salarios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain