Estudiante desaparecido de UC Berkeley fue hallado sin vida

El hallazgo ocurrió el mismo sábado que desapareció
Estudiante desaparecido de UC Berkeley fue hallado sin vida
Eloi Vásquez, de 19 años y estudiante de UC Berkeley, desapareció desde el pasado sábado.
Foto: Twitter

Las autoridades de Los Ángeles confirmaron hoy que el joven hispano estudiante de la Universidad de California Berkeley, que estaba desaparecido desde la madrugada del sábado fue atropellado por un vehículo en una autopista de la ciudad.

Eloy Vázquez, quien era buscado desesperadamente por su familia tras ofrecer una recompensa de $50,000 que luego se elevó a $100,000, fue atropellado, según las autoridades, por una mujer que conducía un vehículo en la Autopista 10.

“Hoy la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) supo que la Patrulla de Carreteras de California conducía una investigación en un trágico accidente de tráfico que ocurrió en el carril Este de la Autopista 10 el sábado 28 de marzo alrededor de las 2:25 a.m.”, informó hoy LAPD en un comunicado.

La policía anunció que la Oficina Forense del condado confirmó que el peatón atropellado en la autopista, “era desafortunadamente nuestra persona desaparecida, el señor Eloy Vázquez”.

De acuerdo con el reporte de la Patrulla de Carreteras, Vázquez iba corriendo atravesando los carriles de la autopista y la conductora, de 45 años, no tuvo tiempo de evitar el accidente.

Vázquez, de 19 años, salió la madrugada del sábado de una fiesta de la sede de la fraternidad Tau Kappa Epsilon, cerca de la Universidad del Sur de California (USC), con el fin de ir a la playa.

Esa misma madrugada, Vázquez llamó a Aurora Cárdenas, una amiga, y le dijo que estaba “en problemas, perdido y asustado”, según declaró Wendy Margolin, madre del joven.

Vázquez, quien formaba parte del equipo de fútbol universitario, viajó a Los Ángeles con uno de sus compañeros de equipo para disfrutar de un descanso de primavera y tenía planeado regresar a Berkeley hoy.

El Departamento de Atletismo de la Universidad de California Berkeley, describió en un comunicado al deportista hispano como “un joven maravilloso que ha sobresalido tanto académica como atléticamente”.