Estudiantes y catedráticos universitarios se unen a campaña de $15 la hora

El salario anual de un catedrático “adjunto” -sin plaza- es de $3,000 por materia por semestre
Estudiantes y catedráticos universitarios se unen a campaña de $15 la hora
En el área metropolitana de Los Ángeles hay 2 millones de familias, con ingresos por debajo del nivel básico de presupuesto.
Foto: Archivo

@YurinaMelara

La estudiante universitaria María Rodríguez se graduará en dos años de la Universidad del Sur de California (USC) y le preocupa que cuando entre a la fuerza laboral su sueldo sea de salario mínimo.

“Me da miedo que en dos años cuando comience a trabajar no voy a poder agarrar un buen trabajo. No sé si voy a tener opciones. Cuando veo que ni mis profesores en USC no tienen buenas condiciones de trabajo, me da miedo”, dijo Rodríguez.

Estudiantes universitarios y catedráticos participaron este lunes en un foro de discusión sobre la campaña de los sindicatos a nivel nacional de incrementar el salario mínimo a $15 la hora.

Durante este foro se presentó un reporte llamado “The High Cost of Adjunt Living” que aborda el tema de los salarios bajos para los catedráticos universitarios que son contratados para dar una materia, en lugar de tener una plaza fija.

Según el reporte, el salario anual de un catedrático con plaza es de $167 mil al año, mientras que un catedrático “adjunto” – sin plaza- es de $3,000 por materia por semestre.