Ka-Boom, la explosión del paisaje

El fotógrafo Andrea Botto documenta el impacto visual de explosivos y explosiones controladas, utilzadas en demoliciones, pirotecnia y como medio para detener daños ambientales.

La ciudad inglesa de Derby muestra en 30 escenarios el trabajo de fotógrafos internacionales en el Format International Photography Festival

“Evidencia” es el tema del evento y entre las obras incluidas está una serie llamada Ka-Boom del fotógrafo italiano Andrea Botto.

En su trabajo Botto documenta como los explosivos y las explosiones han sido utilizadas en demoliciones, pirotecnia y para detener daños ambientales.

Las imágenes muestran el contexto más amplio de la ocasión y no simplemente la explosión en sí, creando una difuminación entre lo que Botto describe como “lo representado y la realidad”.

“La obra busca hablar sobre conceptos como el ‘tiempo’, el ‘límite’ y la ‘energía’ no solo con respecto a la explosión, sino también en la representación de una disolución, como una metáfora para la destrucción del mundo contemporáneo, frente a lo cual solo pareciera que hay espectadores, algo indiferentes”, dice Botto.

Ka-Boom de Andrea Botto estará en exhibición conjuntamente con otras exposiciones y talleres fotográficos en Derby, Inglaterra.