La green card ya se puede renovar por internet

Quien necesite reemplazar la "tarjeta verde" lo podrá hacer en línea pagando $450
La green card ya se puede renovar por internet
Desde ahora será más fácil reemplazar la tarjeta de residente permanente.
Foto: Archivo

Washington, D.C. – Con el pago de $450 y un “click” en la computadora, las autoridades de Inmigración facilitarán desde este lunes el acceso en internet a los formularios I-90 para renovar la “tarjeta verde” (green card) para ciertos residentes legales.

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía ha colocado en su página web el nuevo formulario para renovar tarjetas de residencia permanente que estén dañadas, hayan sido robadas o se hayan extraviado. Las autoridades también recomiendan renovar la tarjeta si jamás recibió su tarjeta, si la información personal ha cambiado, si ésta contiene errores de cualquier tipo, o si vence en los próximos seis meses.

El costo del trámite es de $450, que incluye el pago de $365 por el formulario y $85 por el procesamiento de datos biométricos. Hay algunas excepciones, dependiendo de la situación particular de cada solicitante, por lo que es aconsejable revisar las instrucciones en la página web de USCIS o con la ayuda de un abogado si es necesario.

Los nuevos formularios, anunciados en noviembre pasado, serán procesados a partir de ahora en base al orden de llegada a las oficinas de USCIS o al Sistema Migratorio Electrónico (ELIS) de la agencia federal.

Según explicaron las autoridades de USCIS, los residentes que deban renovar su “tarjeta verde”, pueden someter su formulario I-90 a través de internet o por correo a esta dirección:

USCIS

P.O. Box 21262

Phoenix, AZ 85036

También puede enviar el formulario por “correo expreso” (“Express Mail”) a:

USCIS

Attention: I-90

1820 E. Skyharbor, Circle S, Floor 1

Suite 100

Phoenix, AZ 85034