Mercedes Benz debutará un Híbrido plug in en Nueva York

La insignia GLE sustituye a la clase M, la linea de SUV ligeros de mayor venta en los Estados Unidos
Mercedes Benz debutará un Híbrido plug in en Nueva York
La novedad de la automotriz
Foto: Enrique Kogan

La GLE rediseñada debutará en el Auto Show de Nueva York y será la primera línea de productos en ofrecer nueva nomenclatura de Mercedes. La insignia GLE sustituye a la clase M, la linea de SUV ligeros de mayor venta en los Estados Unidos.

Mientras que Mercedes fue la primera marca europea de lujo, en ofrecer un SUV’ de tamaño mediano en 1997, se ha visto con una ola de rivales, especialmente el BMW X5, Acura MDX, Lexus RX, Audi Q5, Porsche Cayenne y el Volvo XC90, desplazarlo del mercado.

Las ventas estadounidenses de la clase M alcanzaron un máximo de 52.764 en 2000 y bajaron el año pasado a 46.726.

El GLE del 2016 estará disponible con cinco opciones de potencia, incluyendo un motor diésel y el híbrido plug-in.

El nuevo GLE550e 4MATIC tiene un sistema híbrido plug-in que utiliza una batería de iones de litio. Cuenta con un V6 de motor de gasolina de inyección directa con 329 HP y un motor eléctrico con 114 CV y ​​par máximo de 479 libras pies. Puede conducir 18,6 millas con una carga completa.

El híbrido puede funcionar únicamente en el accionamiento eléctrico a velocidades de hasta 81 millas por galón. Cuatro modos diferentes de conducción pueden ser contratados. El híbrido tiene una transmisión automática de siete velocidades.

El GLE obtiene diversos sistemas de seguridad pasiva y “activa Drive Intelligent”, que son opciones o estándar, dependiendo del modelo. El sistema de manejo dinámico “Select”para la conducción off-road es estándar en el modelo base.

Este modelo cuenta con nuevos faros y luces traseras, así como cambios en los parachoques delantero y trasero. En el interior, la pantalla de medios se ha integrado parcialmente en el cuadro de instrumentos.

Mercedes presentó el GLE Coupé en el Auto Show de Detroit en enero. Saldrá a la venta en agosto y competirá principalmente con el BMW X6.

Además, Mercedes lanza el GLE300d 4MATIC diesel de cuatro cilindros y el V-6 GLE350 y GLE 400, lde gasolina, con la opción de tracción en las cuatro ruedas.

Dos motores V8 de alto rendimiento también harán su debut: el Mercedes-AMG GLE63 y GLE83S. Se espera que estos modelos salgan a la venta en agosto.