#BuenosDíasLA: El marzo más caliente en la historia de California

#BuenosDíasLA: El marzo más caliente en la historia de California
Se recomienda a los residentes del Sur de California protegerse durante estos días de la deshidratación y la insolación.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Al llegar al cierre del mes de marzo, expertos en pronósticos de clima analizan si este ha sido el marzo más caliente en la historia de California desde que se inició a mantener récord del clima en 1877.

Esto varía entre regiones a lo largo del estado, pero el hecho de que haya existido una secuencia de 6 días de temperaturas por encima de los 90 grados Fahrenheit en Los Ángeles, ya rompe récord, ya que desde 1977 solo se habían presenciado 3 días consecutivos.

¿Cómo afecta a la sequía? Entre más calor hace, más seca está la tierra, y existe menos probabilidad de lluvia, y así continuamos en el cuarto año de una sequía histórica en el estado dorado.

Recuerda, es sumamente importante seguir los reglamentos de consumo de agua que ha establecido el Estado. Mira aquí la lista.

Estado del tiempo: Será un día algo nublado, con una máxima de 76°F, y mínima de 57°F en la ciudad de Los Ángeles.

Reporte del tráfico: Hasta el momento, no se registran accidentes sobre las autopistas del sur de California. Procura revisar las condiciones de tráfico antes de salir de casa esta mañana.

El LAPD confirmó que el joven hispano estudiante de UC Berkeley, que estaba desaparecido desde la madrugada del sábado tras una fiesta en USC, fue atropellado por un vehículo en una autopista de la ciudad.

¿Cómo ahorrar energía y salir ganando? El Estado te ofrece un reembolso por lo mucho que ahorras.

Los niños migrantes no están solos. A su lado, están “Los Ángeles de la Guarda”, grupo de voluntarios que se cerciora por la representación legal apropiada de niños en tribunales de inmigración.

Para más noticias, visita www.LaOpinion.com

¿Tú cómo celebras el legado de César Chávez?

El Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW) que hace 53 años fundó el líder campesino César Chávez emitió su apoyo a los jornaleros de San Quintín, en Baja California.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.