NALEO lanza línea telefónica para beneficiarios de DACA y DAPA

Es bilingüe y funciona para ayudar a los candidatos a los alivios migratorios
NALEO lanza línea telefónica para beneficiarios de DACA y DAPA
Jeisy Almadovar, de 15 años, es candidata para DACA.
Foto: Archivo

@aracelimartinez

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) abrió una línea telefónica para ayudar a preparar a quienes califican para la ampliación de los programas DACA y DAPA mientras su defensa legal se lleva a cabo en la corte.

“Esto es para la extensión de DACA pero también para los que están renovando actualmente, y para DAPA “, dijo Elisa Sequeira, directora de participación cívica de NALEO.

En febrero pasado, un juez federal de Texas, bloqueó la entrada en vigor de las acciones ejecutivas migratorias anunciados por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014. Mientras la administración de Obama trata de levantar la suspensión, organizaciones como NALEO no se detienen.

El número al que pueden llamar para obtener ayuda para DACA y DAPA es el 844-317-3239, o 844-31-Ready. La atención es bilingüe, y está abierto toda la semana, de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, tiempo del pacífico.

“Al llamar, les decimos cómo preparar los documentos, y también identificamos a personas que califican para el programa MediCal porque es uno de los beneficios a los que tienen acceso“, dijo Sequeira.

LEE TAMBIÉN: Guía de la Acción Ejecutiva

“También les decimos si hay eventos en la comunidad que les pueden ayudar, y los referimos a dónde pueden obtener asistencia legal”, señaló.

Sequeira también señaló que llevan a cabo programas de ciudadanía para ayudar a quienes califiquen a que empiecen el proceso e ingresen a la vida cívica en Estados Unidos.

El 11 de abril vamos a tener un taller de ciudadanía en Hollywood. Pero es importante que llamen antes, al número 888-839-8682 para registrar su asistencia, y así vayan preparados para empezar a ayudarles a llenar su solicitud”, expuso.