Camina y mantén tu corazón en buena forma

Decenas salen en Los Ángeles en el día nacional de esta práctica
Camina y mantén tu corazón en buena forma
Trabajadores del Centro de LA salen a ejercitarse en el Día Nacional de Caminar.

Decenas de trabajadores de oficinas del Centro de Los Ángeles que normalmente pasan su día laboral sentados, salieron al mediodía de ayer a caminar por unos 30 minutos.
Por noveno año consecutivo, la Asociación Americana del Corazón y Union Bank celebraron el Día Nacional de Caminar promoviendo una caminata de una milla en las cuadras aledañas a la Plaza Union Bank, en el centro angelino. Como incentivo, las primeras personas que finalizaron la caminata recibieron una playera conmemorando el día, así como un sándwich para almorzar.
Jessica Vielmas dejó el aire acondicionado de su oficina, y vistiendo los zapatos más cómodos que tenía, salió a caminar.
“Para mí es importante mantener mi peso. La ropa es muy cara, tengo dos hijos y una casa que pagar, así que mejor no engordo”, dijo.
Cary Rubinstein, director general de mercadeo de Union Bank, dijo que el banco promueve no sólo la salud financiera, sino también la salud entre sus empleados y sus clientes.
“Nosotros creemos en la salud comunitaria fiscal y física”, aseveró Rubinstein, quien agregó que este banco también financia la prevención de enfermedades cardiacas e investigaciones científicas.
Las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte de casi 800,000 personas al año.
Caminar 30 minutos al día puede ayudar a que el corazón se mantenga sano y reducir la incidencia de enfermedades cardiacas, según la Asociación Americana del Corazón.
Varios estudios han demostrado que cada hora de ejercicio puede añadir dos horas a la esperanza de vida de las personas.

¿Cuándo caminar?
Cuatro consejos de la Asociación Americana del Corazón
La mejor hora para caminar es cuando usted pueda hacerlo. En la mañana, al mediodía o por la noche.
Si su horario no es predecible, necesitará ser fléxible con su tiempo y tener diferentes rutinas para diferentes días
Si la única hora a la que puede caminar es antes de irse a la cama, asegúrese de comer un pedazo de fruta o unas cucharadas de yogurt para tener energía.
Si la mejor hora de caminar es en la hora del almuerzo, camine primero y después coma algo saludable y ligero.