Canaleros terminan con la gran racha tica

Costa Rica pierde (1-2) en Panamá y trunca una cadena de 13 juegos seguidos sin derrota que portaban desde junio del año pasado
Canaleros terminan con la gran racha tica
Blas Pérez celebra su gol ante la selección de Costa Rica. /EFE

ESPECIAL PARA EL DIARIO

Los goles de Blas Pérez y Luis Tejada en los primeros 25 minutos de la contienda fueron irreversibles y cortaron con lo que estaba por convertirse en la mayor racha sin perder en la historia de la Selección de Costa Rica, que nunca hiló 14 juegos sin un tropiezo.

Así, la escuadra tica, que presumía la más larga racha sin perder entre selecciones en actualidad, mordió el polvo en el Estadio Rommel Fernández, al caer 1-2 con Panamá, sufriendo la primera derrota como seleccionador nacional de Paulo Wanchope, quien se mantenía invicto tras sus primeros siete juegos en el cargo, con un saldo de cuatro triunfos y tres empates.

Costa Rica no perdía un partido internacional desde el 2 de junio del año pasado cuando cayó 1-3 con Japón. Tras ese traspié, los ticos habían sumado 13 compromisos sin derrota, con saldo de seis triunfos y siete derrotas, y eso que sufrieron un cambio de entrenador en el camino.

De esos 13 juegos, para aún mayor mérito, sólo cinco fueron de carácter amistoso, mientras que los restantes ocho fueron parte de torneos internacionales.

Entre los rivales connotados que desfilaron en esta cadena, hay que destacar tres campeones del mundo, Italia, Inglaterra y Uruguay, que no pudieron frenar el camino de Costa Rica en Brasil 2014. En el magno evento del futbol,  los ticos fueron eliminados sin ser vencidos, ya que cayeron sólo en series de penales frente a Holanda.

Esta racha igualó, pero no pudo superar, otra idéntica de 13 juegos sin perder que había juntado entre 2008 y 2009, con Rodrigo Kenton en el timón.

Tras la derrota tica, ahora la selección que presume más juegos sin perder es Inglaterra, con nueve, seguida de Brasil, que acredita ocho triunfos seguidos desde el regreso de Dunga a la dirección técnica.

http://www.eldiariony.com