Mujer atrincherada causa caos en Van Nuys

El incidente comenzó después de la medianoche de ayer
Mujer atrincherada causa caos en Van Nuys
La mujer se entregó a las autoridades poco después de las 9:00 a.m.

Una exempleada de la Policía de Los Ángeles (LAPD) enfrenta un cargo de violencia doméstica y una fianza de 50,000 dólares luego de atrincherarse por casi nuevas horas ayer en una casa de Van Nuys, en el Valle de San Fernando.

Gwenn Colleran, de 59 años, se entregó ayer alrededor de las 9:00 a.m. luego de mantener en jaque a las autoridades que incluso llamaron al equipo de tácticas especiales (SWAT).

El incidente, que comenzó a las 12:15 de la madrugada y se desarrolló sobre la cuadra 14900 de la calle Lemay. Según el Sargento Brian Eldridge, del LAPD, los agentes respondieron a un llamado sobre una disputa doméstica en esa direccion, en donde hicieron contacto con la Colleran.

Esta se rehusó a dejarlos entrar a la vivienda y se tornó agresiva. El novio de la mujer, un detective del LAPD, aprovechó para escapar en ese momento, revelaron las autoridades. El hombre sufrió heridas leves.

Luego se llamó al equipo de tácticas especiales (SWAT) del LAPD para tratar de negociar con la mujer, una exempleada de la División de Comunicaciones del LAPD de alrededor de 50 años, pero no fue hasta después que lanzaron gas lacrimógeno en la vivienda que la mujer salió.

Durante todo el incidente, las autoridades creían que la mujer estaba armada con un rifle de alto calibre AK-47. Sin embargo, no se reveló si este fue el caso o no.