‘Prácticamente mató a mi hermano instantáneamente’

Piden ayuda para dar con el responsable de la muerte de un peatón en el Sur de Los Ángeles
‘Prácticamente mató a mi hermano instantáneamente’

La familia Aceves nunca había sufrido la pérdida de un familiar hasta el pasado 10 de marzo un auto atropelló a Elías Aceves, de 58 años, mientras cruzaba una de las calles del Sur de Los Ángeles. El conductor no se detuvo y aún no conocen su identidad.

“Este individuo prácticamente mató a mi hermano instantáneamente y necesitamos que cualquiera persona que haya visto o sepa algo que llamen a las autoridades”, dijo Andy Aceves, hermano de la víctima. “Hay que pensar que si lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo”.

Los atropellamientos en donde los conductores se dan a la fuga continúan ocurriendo en el  condado de Los Ángeles. Uno de los más recientes es el de Aceves, que ha dejado a su familia no solo con la tristeza de haber perdido un ser querido sino también la frustración de no saber quien fue el autor del hecho.

El detective de la División de Tráfico del Sur de Los Ángeles, Rick Hernández, señala que muchas veces las personas que atropellan peatones huyen por miedo a las consecuencias.

“Basado en mi experiencia, la gente huye por miedo. El hecho de que se atropelle a una persona no significa necesariamente que vaya a ir a la cárcel”, dijo Hernández, quien aconseja a la persona que se quede en el lugar y proporcione su identificación a los oficiales que tomen el caso, aún cuando no tenga licencia o seguro de automóvil.

“Pero si la persona huye,  ya se convierte en delito”, añadió Hernández, añadiendo que las consecuencias que enfrenta una persona que atropella a otro y colabora con las autoridades es la incautación del vehículo por 30 días.

Atropellamientos y huída

De acuerdo con estadísticas de la Patrulla de Caminos de California (CHP), durante el 2014 murieron 47 personas por este tipo de accidentes en Los Ángeles. En California la cifra fue de 183.

Amelia Hernandez (madre de la victima)