Valenzuela e Yñiguez, combinación de doble play en TV

Los comentaristas mexicanos se unen a la cadena regional exclusiva de Dodgers
Valenzuela e Yñiguez, combinación de doble play en TV
Pepe Yñiguez y Fernando Valenzuela comienzan hoy una nueva era en la television de LosÁngeles. Photo by Jon SooHoo/ Los Angeles Dodgers

A 34 años de haber lanzado su primer partido con los Dodgers, Fernando Valenzuela hace hoy otro debut más con el equipo de Los Ángeles.

El ex pítcher mexicano que cautivó al mundo del beisbol levantando la mirada al cielo en preparación para lanzar su “bola de tornillo”, inicia su carrera como comentarista de televisión.

“Estoy muy contento y emocionado con esta oportunidad”, dijo Valenzuela, quien junto a Pepe Yñiguez serán a partir de esta temporada las voces de la cadena regional exclusiva de los Dodgers, SportsNet LA

El “Toro”, quien llega a esta etapa de su carrera en los medios de comunicación con 12 años de experiencia como comentarista de radio para los Dodgers, aseguró que estar en televisión es un paso muy importante en su trayectoria profesional.

“Me voy a poder extender más en mis comentarios, voy a tener la oportunidad de darle más información a los aficionados, de explicarles con más detalle las situaciones del juego” dijo Valenzuela.

El canal 324 de SportsNet LA en Time Warner, donde se transmitirán 150 partidos de la escuadra angelina, contará con un equipo de producción totalmente independiente al del canal en inglés que transmite los partidos de los Dodgers.

“Este es un hecho histórico en las Grandes Ligas, nunca antes un equipo había tenido este número de partidos en español por televisión”, dijo la representante de SportsNet LA, Nadia González, quien informó que Manny Mota y Diana Alvarado serán parte del equipo de transmission

Pepe al micrófono

La tarea de narrar jugada a jugada los partidos en español de los Dodgers estará cargo de Pepe Yñiguez, quien dijo tener una excelente relación personal y laboral con Fernando Valenzuela tras sus años juntos trabajando las transmisiones de radio.

“Sinceramente creo que por eso nos eligieron a los dos para este proyecto, nos entendemos muy bien en la cabina y en nuestra vida privada somos buenos amigos”, dijo Yñiguez, quien desde 1992 es parte del equipo de comentaristas de los Dodgers.

El canal en español de los Dodgers se estrena hoy con el encuentro de pretemporada entre el equipo de Los Ángeles y los Angels y para Valenzuela el momento representa un reencuentro con sus pasado.

“En México crecí viendo y escuchando a Jorge “Sony” Alarcón y al “Mago” Septién, ellos llevaron el beisbol a cada rincón y ahora yo tengo esa oportunidad, es algo que agradezco mucho”, dijo.

Quien inmortalizara el número 34 en el uniforme de los Dogres, aseguró que vive un momento de mucho orgullo por pertenecer al equipo de SportsNet LA en español.

“Ser parte de la historia de este proyecto me da mucho gusto, es algo muy importante para Dodgers, para sus aficionados y para toda la comunidad”, comentó.

 

 

Lo dice Lon Rosen, vicepresidente ejecutivo y jefe de mercadeo de los Dodgers

“Nuestro equipo está orgulloso de su compromiso con los seguidores de habla hispana de los Dodgers”,

 

Es bueno saber que…

La mancuerna Valenzuela-Yniguez en televisión lleva a Jaime Jarrín, y a su hijo Jorge, a ser el equipo de comentaristas de radio para los juegos de los Dodgers.

 

 

La historia de los Dodgers en la televisión de Los Ángeles

1958-1992: Canal 11 (KTTV)

Vin Scully y Jerry Doggett fueron la primera pareja de comentaristas de televisión de los Dodgers en su primera temporada en Los Ángeles tras haber emigrado de Brooklyn.

1993-2001 Canal 5 (KTLA-TV)

En la temporada 1993 Don Drysdale, quien era comentarista de televisión de los Dodgers, muere de un paro cardiaco en un hotel mientras hacía una gira con el equipo en la ciudad de Montreal, Canadá.

2002-2005: Canal 13 (KCOP-TV)

En la temporada 2004 Fernando Valenzuela se une como comentarista a las transmisiones de radio de los Dodgers, en la televisión en inglés Vin Scully es acompañado por Ross Porter y Rick Monday

2006-2013 Canal 9 (KCAL-TV)

En este periodo, canal 9 transmitió 50 juegos por temporada en televisión abierta mientras que el resto de los encuentros fueron transmitidos por PrimeTicket en los sistemas de cable

2014 a la fecha: SportsNet LA (Time Warner)

Los Dodgers venden sus derechos exclusivos de transmisión a Time Warner Cable por 25 años y ocho mil millones de dólares, 70 por ciento de los televidentes en Los Ángeles no recibe la señal SportsNet LA, la una cadena regional deportiva de Time Warner que transmite los juegos de los Dodgers.

Para ver

Dodgers vs Angels

Televisión: SoprtsNet, Canal 324 de Time Werner

Hora: 7:05 p.m.