Muere acusado de matanza en El Salvador bajo custodia de ICE

Raúl Ernesto Morales Ramos, de 44 años de edad, estaba en proceso de extradición hacia su país

Guía de Regalos

Muere acusado de matanza en El Salvador bajo custodia de ICE
El salvadoreño Raúl Ernesto Morales Ramos, de 44 años de edad, quien estaba en proceso de extradición hacia su país acusado del asesinato de tres personas en El Salvador, murió este lunes en el hospital bajo la custodia del Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE). Tomada de ABC7

El salvadoreño Raúl Ernesto Morales Ramos, de 44 años de edad, quien estaba en proceso de extradición hacia su país acusado del asesinato de tres personas en El Salvador, murió este lunes en el hospital bajo la custodia del Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE).

Morales Ramos fue arrestado por ICE el 25 de febrero del 2010 cuando las autoridades salvadoreñas lo acusaron formalmente de contratar a dos pandilleros en El Salvador, que habían vivido en Los Angeles, para matar al hijastro para no compartir los 10.5 millones de dólares que recibió por la muerte de su esposa y sus tres hijos.

Los alegatos fueron negados categoricamente por su hermano, Carlos Morales, durante una conferencia de prensa realizada el mes pasado enfrente de una corte federal y donde pedían la liberación del ahora fallecido.

El 19 de febrero del 2003, Ana Marisol Erazo, oriunda de Metapán, El Salvador, y los tres hijos de la pareja murieron en un accidente automovilístico cuando el vehículo cayó en el acueducto de California.

Morales Ramos demandó al Estado argumentando que su familia murió por la falta de un muro de contención a la orilla de la autopista. Él ganó la millonaria demanda sin informar a las autoridades que Ana Marisol tenía otros dos hijos en El Salvador de una relación previa.

Según el relato judicial salvadoreño, cuando los dos hijos mayores –Erick y Daísa– se enteraron de que el estado californiano había pagado por la muerte de su madre y sus medios hermanos, ellos le pidieron a Morales Ramos que compartiera el dinero. El padrastro ofreció 35,000 dólares a cada uno. Daísa aceptó, pero Erick no quiso esa cantidad y amenazó con demandar su parte en Estados Unidos.

Esa amenaza hizo que supuestamente Morales Ramos contratara a los mareros para matar al hijastro y a cualquier persona que estuviera con él ese día. El 12 de mayo del 2008, según la fiscalía salvadoreña, dos mareros irrumpieron en la casa de Ricardo de Jesús López Calderón y Sofía Fajardo, la pareja que había criado a Erick, matando a estos ancianos y a la hija de ambos, Guadalupe. Erick no estaba en la casa.

Morales Ramos fue internado el pasado viernes en el Hospital Palmdale Regional Medical Center, a donde le detectaron cáncer. Él murió el lunes a las 4 de la mañana.

Virginia Kice, portavoz de ICE, dijo que están coordinando con los familiares de Morales Ramos y con el Consulado de El Salvador en Los Ángeles para entregar su cuerpo.