‘¡No lo hagas!’: el ruego de una mujer a un suicida

Hombre que intentó tirarse desde el puente hacia la autopista fue trasladado a una clínica de salud

Guía de Regalos

‘¡No lo hagas!’: el ruego de una mujer a un suicida
El fallido suicida fue trasladado a una clínica de salud para una evaluación psicológica.

Sostenido con ambas manos del alambrado de un puente sobre la carretera 210, en San Bernardino, el hombre inclinó la cabeza como decidido a poner fin a su vida.

“¡No lo hagas!”, le rogó a todo pulmón una mujer.

Otros testigos le imploraron a gritos al sujeto, que vestía un pantalón y una playera sin mangas, que no se arrojara a la autopista, ya cerrada por la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

La oportuna intervención de la gente dio resultado. El suicida los escuchó e inmediatamente retrocedió un poco. Permanecía sobre el alambrado, aunque parecía haber perdido el interés de morir.

Un helicóptero sobrevolaba la escena y agentes que permanecían a poca distancia lograron acercarse a conversar con él. Esto ocurrió la tarde del domingo en el puente de la avenida Valencia.

“Por momentos se trataba de alejar de la Policía”, contó un activista que compartió fotografías y el video de la escena a La Opinión. “Del tiempo que estuve ahí mirando fue como una hora”, agregó.

Mientras los agentes trataban de hablar con el suicida todos los carriles en ambos sentidos de la carretera 210, a la altura de San Bernardino, fueron clausurados por el CHP.

“No va a brincar, si quisiera brincar ya lo habría hecho”, se escucha la voz de una mujer en el video.

Varios conductores vieron al hombre que peligrosamente pendía del paso elevado y llamaron a la Policía alrededor de las 4:39 p.m. de este domingo.

Las autoridades informaron que poco después de las 6 p.m. el hombre, que ha sido descrito por testigos como un hispano de unos 20 años, salió corriendo por el puente y un agente logró detenerlo.

Poco después se reabrió la circulación de la autopista.

El fallido suicida fue trasladado a una clínica de salud para una evaluación psicológica.

Reportes de prensa indican que los puentes de la autopista 210 suelen ser utilizados por los suicidas.