Paul Walker, inmortal

El extraordinario éxito comercial de 'Furious 7' desata una apasionada reacción hacia el filme y hacia su estrella fallecida, Paul Walker, en las redes. Vin Diesel lo recuerda con emotivo homenaje

Guía de Regalos

Paul Walker, inmortal
Este fue el homenaje que le rindió Vin Diesel a Paul Walker ayer./Facebook
Foto: Facebook

Si no la han visto, se lo pueden imaginar: el final de “Furious 7” es un tributo al desaparecido Paul Walker.

Una gran familia

Su compañero en la saga y amigo en la vida real Vin Diesel le recordó en su Facebook con una bella dedicatoria: “Pablo, este fin de semana has convertido el mundo en una familia. Gracias por el amor”.

En la saga “Fast and Furious”, el grupo se entiende como “una familia”.

Y ahora que ya se ha estrenado la película con un éxito impresionante en todo el mundo, Diesel compartió el video musical de Wiz Khalifa y Charlie Puth que incluye las imágenes del homenaje a Walker al final del film.

El video en el Facebook de Diesel, que puedes ver en  nuestra página web, ha superado ya las 23 millones de visualizaciones.

Por qué del éxito

“En un mundo donde los más grandes filmes son creados por DC y Marvel, con tecnología fastuosa y poderes fantásticos, esta es una franquicia de héroes proletarios, de gente de ciudad que se viste como nosotros, habla como nosotros, toman y se preocupan por su familia como nosotros. Tienen dilemas éticos y personales como nosotros y establecen una hermandad que funciona como eje para enfrentar al enemigo”, señaló Vin Diesel durante la promoción del filme.

El director James Wan añadió que la gente querrá ver la cinta no sólo porque es la última de Walker, sino por la madurez de la franquicia. “El desarrollo de la historia es muy vertical: crece, crece y crece hasta explotar”, subrayó.

La producción de más de $250 millones, incluyendo gastos de promoción, y que ha recaudado $384 millones en todo el mundo, no tiene las características raciales y culturales entres los héroes que conforman el clan estelar de la historia, a diferencia de las tres primeras, explicó Diesel.

“Cuando comencé a producir [a partir de la cuarta entrega de la saga] aposté por destacar la multiculturalidad de los personajes protagónicos. Forcé al estudio [Universal Studios] a que acentuara esta característica, que se viera la variedad de personalidades. Me parece que logramos una escuadra más representativa de cómo el mundo trabaja. Son hermanos que trabajan uno por el otro: esto se destaca poco en Hollywood,. Creo que es un gran progreso en que hay variedad latina, afroamericana, sajona, de todo”, precisó el actor.

De ahí que, según encuestas posteriores durante sus primeros cuatro días, “Furious 7” fuera vista por un 37% de audiencia latina, seguida de lejos por un 25% de espectadores caucásicos. En México, la cinta recaudó más de $20 millones, estableciendo récords de taquilla, al igual que en Argentina.

Explosión en Twitter

Las reacciones entusiastas ante la llegada de “Furious 7”, que obtuvo una calificación de A, la segunda mejor, en las encuestas posteriores a su proyección en cines de EEUU, según Cinemascore, se extendieron en Twitter, donde #Furious7 seguía dando de qué hablar ayer lunes. En especial, los fans de la serie expresaron su emoción al ver el homenaje final que se le rinde en el largometraje a Paul Walker. Por su parte, Universal Studios, a través de @Furious7, escribió: “Gracias a la #FastFamily por hacer de #Furious7 la película número uno en el mundo”. Dwayne Johnson, una de las estrellas de la franquicia, recordó, en una entrevista en la red social, que “el mejor recuerdo que tengo de Paul Walker es nuestra última noche juntos mientras estábanos rodando. Siempre reíamos. Lo echo de menos”. La cuenta del actor fallecido en noviembre de 2013, controlada por su familia, @RealPaulWalker, incluyó este post: “No les podemos agradecer lo suficiente por el apoyo increíble. #ForPaul #Furious7 – #TeamPW”.