‘Dreamer’ sin trabajo

‘Dreamer’ sin trabajo
Muchos estudiantes que se gradúan de la universidad no encuentran empleo en sus campos.

“Berenice” se graduó de la Universidad de California en Riverside en el 2013 con una licenciatura en literatura en español y antropología. Desde entonces, esta joven latina (que pidió no usar su nombre real) ha buscado empleo en ambos ramos, sin tener éxito.

“Me gradué hace casi dos años y lo que he tenido que hacer es sobrevivir con varios trabajos a medio tiempo para cubrir mis gastos”, dijo Berenice.
Ella trabaja como tutora de tres niños, niñera y asistente personal de un profesional. También vende artículos en eBay y trabaja como extra en películas.
Aunque Berenice está acostumbrada a tener varios trabajos, ya que durante sus años como estudiante de UC Riverside tuvo entre 2 a 3 empleos de medio tiempo en el área de ventas, ella desearía tener un sólo trabajo que le permitiera cubrir sus gastos.

Su precaria situación económica la forzó a mudarse de regreso con su familia mientras se embarca en un nuevo intento por mejorar sus ingresos. Berenice ha decidido continuar sus estudios, ahora en otro ámbito. Actualmente intenta cumplir con los requisitos para ingresar a la escuela de odontología.
Berenice espera que una carrera médica le dé la estabilidad económica suficiente que tanto ansía.