Extienden las líneas de buses en el Bulevar Wilshire

Extiende en más de 6 millas las líneas de buses en el Bulevar Wilshire
Extienden las líneas de buses en el Bulevar Wilshire

Para la conductora de buses de Metro Verónica Martínez, un carril exclusivo para buses a lo largo del Boulevard Wilshire facilitaría el trabajo de los conductores y les ahorraría tiempo a los pasajeros.

“Va a ser algo muy bueno porque va a aliviar el tráfico para nosotros”, dijo Martínez, quien tiene ocho años conduciendo buses de Metro, especialmente la ruta 720. “Va a ser como la Línea Naranja, donde los buses tienen su propio carril. La gente va a estar feliz porque no van a estar en el trafico, que es algo que los estresa y de lo que siempre se están quejando”.

Como parte del proyecto de Transito de Buses Rápido (BTR) del Boulevard Wilshire, Metro extenderá a partir de hoy el carril exclusivo para buses durante las horas pico en varias zonas del bulevar, con una extensión de 5 millas. Los carriles serán de uso exclusivo de los buses entre las 7:00 y 9:00 de la mañana y entre las 4:00 de la tarde y 7 de la noche, durante los días de semana. El financiamiento del proyecto asciende a 31.5 millones de dólares.

“En la ciudad capital de los automóviles, estamos trabajando para facilitar el flujo de tráfico y reducir la contaminación del aire al darle a los angelinos múltiples opciones para que lleguen a donde necesiten ir”, dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles y presidente de la junta de Metro.

Garcetti destacó que el Bulevar Wilshire es el comienzo, ya que Metro tiene planes de llevar esas líneas exclusivas de buses a otras áreas del condado.

La extensión de los carriles forma parte de la segunda fase del proyecto. La primera fase incluyó el carril para autobuses, con una extensión de 1.8 millas, desde la esquina del bulevar Wilshire con South Park View, cerca de MacArthur Park, hasta la Avenida Western. Se espera que con la ampliación se mejore el flujo de tráfico y ahorre a los pasajeros hasta 15 minutos de viaje durante las horas más Fuertes de tráfico en el corredor de la Wilshire.

Se espera que la tercera fase esté lista para el otoño del 2015 y la misma extenderá los carriles hasta la Avenida Centinela.

Funcionarios de Metro señalan que durante las horas destinadas para el paso de los buses no se permitirán el estacionamiento de autos en los carriles. Durante las dos primeras semanas los infractores recibirán advertencias pero luego se emitirán que podrían oscilar entre 100 y 250 dólares y un punto menos a su licencia.

Metro también lanzará un programa piloto que permitirá la entrada de los pasajeros por todas las puertas del bus, con la validación previa de su boleto, para ayudar con el abordaje rápido de los usuarios.

Carriles Exclusivos de Buses en el Bulevar Wilshire

Calle South Park View a la Avenida Western – 1.8 millas

Avenida Western hasta el Bulevar San Vicente – 3.6 millas

Beverly Hills hasta la Avenida Comstock – 0.5 millas

Avenida Selby a la Avenida de los Veteranos – 0.5 millas

Avenida Bonsall hasta la Avenida Federal – 0.4 millas

La tercera fase, que se espera inaugurar en el otoño de 2015, se extenderá desde la Avenida Federal a la Avenida Centinela, con una distancia de 0.9 millas