LA se une a paro nacional por tiroteos de policías

Movilización por brutalidad policíaca será el 14 de abril a la 1:00 p.m. frente al LAPD

#ShutDownA14

Convocan a un paro de labores para el 14 de abril para protestar contra la brutalidad policial / Jorge Morrales Crédito: Jorge Morales | La Opinion

Activistas de Los Ángeles están convocando a un paro nacional en repudio a las muertes que en diferentes ciudades del país se han llevado a cabo policías.

Este jueves miembros de la organización Stop Mass Incarceration Network se apostaron frente a la sede de la Policía de Los Ángeles (LAPD), en el centro de la ciudad, para sumarse a la movilización y en repudio al asesinato de Walter Scott, quien fue baleado por un policía de Carolina del Sur.

“Estamos pidiendo que el próximo 14 de abril no vayan a la escuela ni al trabajo y se sumen a un mitin que realizaremos aquí en el LAPD a la 1:00 p.m.”, dijo Keith James, representante de la organización.

A decir de James, desde julio de 2014, cuando en Nueva York un policía ahorcó Eric Garner, más de 800 personas han muerto en el país como consecuencia de la brutalidad policíaca, y las víctimas han sido en su gran mayoría afroamericanos y latinos.

En Los Ángeles se destacan las muertes de Ezell Ford y Omar Ábrego, muertos por el aparente abuso de la fuerza de los oficiales durante sus arrestos.

Óscar Ramírez, cuyo hijo del mismo nombre murió en octubre al ser baleado por alguaciles en Paramount, estará participando en la movilización de la próxima semana.

“Porque los policías están actuando de una manera muy tonta y eso tiene que cambiar, están matando a gente inocente, a mi hijo lo mataron a plena luz del día, él no estaba armado, por eso muchos ya no le tienen confianza a la policía”, comentó Ramírez.

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain