Turba atacó a haitianos por la muerte de un joven dominicano

Los dominicanos de la comunidad Ortega exigen la salida de los inmigrantes

Santo Domingo
Turbas armadas de bates y palos agredieron a un grupo de haitianos residentes en una comunidad de la región norte del país, en represalia por el asesinato de un dominicano que atribuyen a dos inmigrantes.

Los ataques contra los inmigrantes se producen desde el miércoles en la comunidad Ortega luego del asesinato, que atribuyen a los haitianos, del joven Carlos José Núñez, de 17 años, quien se dedicaba a ofrecer servicio de mototaxi.

La muchedumbre destruyó y lanzó a la calle ropa y bienes de los inmigrantes, ante las cámaras de televisión y sin que ninguna autoridad intervenga. Las imágenes de medios locales muestran incluso cómo la turba agrede a una mujer.

El cuerpo sin vida de Núñez fue hallado el miércoles en Río Limpio cerca de su motocicleta y fue sepultado la tarde del miércoles, en el cementerio de la comunidad El Caimito, en La Vega. Algunos testigos aseguran que lo vieron salir del poblado con destino a la ciudad de La Vega con dos haitianos como pasajeros.

“Le dimos un plazo, decentemente, hasta las 6:00 p.m.m, para que los haitianos que residen en Ortega abandonen el lugar, porque son un peligro”, aseguró uno de los participantes en el entierro, mientras la multitud gritaba “queremos justicia”.