Alcalde quiere sacar de las sombras a 250,000 angelinos

Pero también aumentará número de policías, unidades de respuesta a violencia doméstica y dará dinero a vivienda accesible
Alcalde quiere sacar de las sombras a 250,000 angelinos
Garcetti prometió ayudar a los migrantes en Los Angeles.

El alcalde Eric Garcetti quiere sacar de las sombras a 250,000 angelinos indocumentados para que puedan trabajar legalmente en la ciudad para el final de su gobierno.

“Tenemos una oportunidad histórica de inyectar a nuestra economía 3,000 millones de dólares, al hacerlos parte legítima de nuestra economía “, dijo el alcalde en la Universidad Estatal de California en Northridge, donde ayer rindió su segundo informe sobre el estado de la ciudad.

Dijo que espera incluir a los inmigrantes al trabajo legal a través de la alianza Un Paso Hacia Adelante L.A. que tiene con el condado, negocios y filántropos. “Hemos recaudado ya cuatro millones de dólares para avanzar en esa meta”, sostuvo.

El edil angelino dijo también que los bajos salarios amenazan el crecimiento de la ciudad, y lamentó que un millón de angelinos vivan en la pobreza. “A los concejales los invitó a aprobar un aumento al salario mínimo responsable ahora mismo”, dijo mientras una cascada de aplausos caía en el Valley Performing Arts Center, donde rendía su informe anual.

Afuera unos 100 trabajadores del Ayuntamiento, que la semana pasada votaron por irse a la huelga, mantenían una ruidosa protesta, enojados porque han trabajado sin un contrato laboral desde hace casi un año.

“Queremos que el alcalde se siente a negociar con nosotros para restaurar los servicios básicos que la ciudad de Los Ángeles se merece”, dijo Andrés Morales, trabajador sanitario por 28 años del municipio.

Planes del alcalde para 2015:
Ampliar el programa Luces de verano durante el año escolar
En respuesta al aumento de crímenes violentos, aumentará 200 nuevos agentes a la división de policía metropolitana
Doblará equipos con policías y civiles en respuesta al alza del abuso doméstico
5.5 millones de dólares para el programa de intervención de pandillas
10 millones de dólares para vivienda barata