Arranca la fiesta en Long Beach

El Gran Premio de automovilismo a la orilla del mar cumple 41 años
Arranca la fiesta en Long Beach
Ayer abrieron las puertas de evento que se extenderá todo el fin de semana. / TWITTER TOYOTA GP

Este fin de semana el Gran Premio de Long Beach estará cumpliendo 41 años de ser considerado el circuito urbano más importante dentro del deporte automotor en los Estados Unidos.

El trazado del recorrido de dos millas que pasa por las principales calles y avenidas de la ciudad localizada a los pies del Océano Pacífico, lo convierten en uno de los más divertidos para presenciar y de los más demandantes para los pilotos involucrados.

“Long Beach es un circuito icónico, después de las 500 Millas de Indianápolis esta es la carrera más importante”, dijo Scott Dixon, una leyenda viviente dentro de la IndyCar al ser piloto en activo con más victorias en esta categoría con un total de 33.

De lograr el triunfo en el Gran Prix de Long Beach, Dixon igualaría la marca del legendario Al Unser Jr. con 34 victorias.

Dixon, piloto nativo de Nueva Zelanda y quien ha participado en 158 carreras consecutivas desde 2004, es el séptimo conductor en la historia con más actuaciones seguidas en IndyCar.

El mundo voltea a Long Beach

Para la edición de este año, el comité organizador del Gran Premio de Long Beach ha colocado 16 gradas a lo largo del circuito.

Se espera que 175 mil aficionados se den cita durante los tres días de la competencia para de esta manera convertirse en uno de los eventos deportivos más concurridos en todo el país.

“Cada año esperamos con mucha emoción el Gran Premio, es una vitrina a nivel internacional muy importante para la ciudad”, aseguró el alcalde de Long Beach, Robert García.

“El Gran Premio atrae visitantes de todo el mundo y por televisión la gente puede darse cuenta de lo bella que es nuestra ciudad”, subrayó el primer edil.

Para proteger a los espectadores que se situarán alrededor del circuito, en donde bólidos a una velocidad promedio de 170 millas correrán 80 vueltas, se instalaron vallas protectoras de concreto que en conjunto pesan 14 millones de libras.

Sobre la maya protectora que rodea al circuito se colocaron 16 mil neumáticos para servir de barrera entre un posible auto accidentado y el público.

Además, se instalaron siete puentes peatonales adicionales a los ya existentes y el mismo número de pantallas gigantes en donde los espectadores podrán seguir de cerca las acciones de la carrera.

  Eventos a disfrutar fuera de la pista

The Lifestyle Expo:

Un lugar donde asistentes de todas las edades podrán encontrar juegos interactivos, una pista de go karts eléctricos, demostraciones deportivas restaurantes y lugares para tomar una bebida refrescante.

Horario: 8:00 a.m. a 6: 00 p.m.

Lugar: A un costado del Convention Center de Long Beach

Costo: La entrada es gratuita

No se lo pierda

 

Hoy

Quien: Vince Neil de Motley Crue

Hora: 6:45 p.m.

Lugar: Concert Stage

Costo: Gratuito para quien tenga boletos para la carrera

 

 

La carrera

Grand Prix de Long Beach

Mañana

Hora: 1:00 p.m.

Televisión: NBC Sports

Boletos se pueden adquirir en:

Taquilla: 3000 Pacific Avenue, Long Beach

Teléfono: 888-827-7333

Costo: De 30 dólares en adelante