El consumidor se vuelve cauteloso

En marzo los consumidores decidieron abrir sus bolsos otra vez. Las ventas minoristas crecieron por primera vez en tres meses lo que alivia el sentimiento negativo de que se estaba retrocediendo económicamente en el país.

El consumo es el motor de la economía estadounidense y según las cifras que hizo ayer públicas el departamento de Comercio se volvió a imprmir una cierta potencia el pasado mes cuando las ventas crecieron un 0.9%. Este crecimiento está por debajo del registrado en noviembre aunque es el mes más positivo en lo que va de año.

Los analistas esperaban unas mayores ventas después de una temporada en la que el mal tiempo en buena parte del país desanimó el consumo. Pero los consumidores están cautelosos lo que  muestra que hay dificultades para crecer a un ritmo rápido.

La mejora del mercado minorista vino de la mano de unas buenas ventas de carros aunque las de la gasolina no lo fueron tanto.

El pulso que se está tomando de la economía en las últimas semanas es débil y uno de los datos más negativos fue el bajo crecimiento del empleo que se registró el mes pasado. Se espera un crecimiento del PIB en el trimestre muy bajo .

Ahorro

Las rebajas de la gasolina se están usando para ahorrar o rebajar deudas