Piden un nuevo fondo federal de transporte

Piden al congreso una nueva ley de transporte antes de que expire la vigente el 31 de mayo
Piden un nuevo fondo federal de transporte
Angelinos abordan un bus en el centro de LA./Aurelia Ventura

Autoridades de tránsito y gobiernos municipales del condado de Los Ángeles se reunieron recientemente frente a la sede de Metro para exigir al congreso la firma de un programa federal a largo plazo para el financiamiento del trasporte.

El evento se llevó a cabo como parte del Día de Defensa del Transporte, que se celebró a nivel nacional. El tema principal del día fue la defensa de la ley federal de transporte, Avance para el Progreso para el Siglo 21 (MAP-21), que expira el próximo 31 de mayo de este año.

“Queremos pedirle al congreso de Estados Unidos que apruebe una nueva ley de transporte sin demora alguna”, dijo Stephanie Wiggings, directora ejecutiva interina de Metro. “Queremos continuar aportando una mayor movilidad para todos los residentes del condado de Los Ángeles”.

La expiración del MAP-21, resaltaron los asistentes, pondría en peligro los planes para la infraestructura del transporte en el condado de Los Ángeles, especialmente las extensiones de la líneas de trenes y otros proyectos de reparaciones de autopistas. Aunque Metro actualmente cuenta con los fondos provenientes de la Medida R, aprobada por votación en el 2008, aun necesita de fondos federales para completar el presupuesto de estos proyectos.

“Hay una gran diferencia entre Washington y el condado de Los Ángeles y es que aquí tenemos intereses comunes. En Washington piensan que estamos en otro planeta”, dijo Denny Zane, director ejecutivo de Move LA. “Ellos piensan que se puede tener una economía moderna sin una infraestructura moderna pero sabemos que no es así. Es hora que ellos se dediquen a autorizar las leyes”.