Un héroe de las autopistas

Agente del CHP saca a bebita y su madre de auto en llamas luego de accidente; arrestan al conductor
Un héroe de las autopistas
El agente del CHP Tim Montoya se convirtió en un héroe este pasado lunes.

Un agente de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) se convirtió en un verdadero héroe al evitar una tragedia que habría terminado con la vida de un bebé y su madre.

Esto luego que los rescató del asiento trasero de un auto SUV que estaba prendido en llamas, luego de volcarse en un accidente.

Tim Montoya, el agente del CHP, no dudo en ir al auxilio de la bebito que lloraba en el piso de la camioneta, mientras su compañero atendía a la madre.

Montoya metió sus brazos en medio de las llamas y sacó a la menor del auto. El hecho ocurrió alrededor de laas 3:52 de la mañana del lunes en la autopista 55.

Montoya puso a la niña de 9 meses, que tenía cortadas en todo su cuerpo, en el paso cercano a la carretera y corrió de regreso al vehículo para ayudar al agente Daryl Hansen a salvar a la madre, Kathy De Rosa, de 22 años y residente de Santa Ana.

Las autoridades dicen que el conductor del auto, Leonardo Morales, de 22 años y residente de Santa Ana, se salió de la carretera en una curva y golpeó un árbol. El fue arrestado por sospecha de manejar bajo la influencia del alcohol.

Los agentes del CHP llegaron al lugar 20 segundos después de recibir la llamada reportando el accidente, ocurrido cerca de la salida de la calle 17th, en Santa Ana, en el condado de Orange.

Al llegar, vieron a Morales junto a un niño de 2 años parado afuera de la camioneta, que ya estaba prendida en llamar. Montoya dijo que el menor lloraba de forma histérica y apuntaba al auto.

Ambos pequeños fueron llevados al Hospital de Niños del condado de Orange en condición seria. El más pequeño tenía cortadas y moretones en sus piernas y pies, el otro tenía un golpe en la cabeza. La madre también tenía cortadas y moretones en su cara, pero se espera que sobreviva. Las autoridades dijeron que había asientos de niño dentro del auto, pero no creen que los menores iban restringidos de manera apropiada.

Montoya, que en 2014 recibió un premio de parte de Mothers Against Drunk Driving, por hacer efectivas las leyes en contra de conductores ebrios, arrestó a 118 personas por esta violación al trafico vehicular en 2013.