Amenazan de muerte a estudiante en cuenta de Instagram

La joven amenazada asiste a una secundaria en San Dimas
Amenazan de muerte a estudiante en cuenta de Instagram
Bajo la cuenta de "7 want to kill", que ya ha sido borrada, se hizo la amenaza. Foto: Captura CBS

Una estudiante de una escuela secundaria en la ciudad de San Dimas recibió amenazas de muerte a través de una cuenta de Instagram.

La joven, cuyo nombre no se dio a conocer, asiste a la  Escuela Secundaria Lone Hill en San Dimas. En la cuenta apareció el mensaje “vamos a matarla”, junto con el nombre de la estudiante y enfatizando que otras siete personas la querían asesinar también.

Otros mensajes, junto con otras fotos de la aparente víctima señalaban que, “esta semana planeamos pelear” y “esta semana asesinaremos”.

Padres de otros estudiantes de esa institución han mostrado su preocupación por ese incidente.

“Me molesta pensar que hay niñas allí, o incluso niños, que pudieran estar acosando a cualquier estudiante de esa manera”, dijo un padre de San Dimas a CBS Los Angeles.

Otros padres, como Scott Reid, han mostrado también su inquietud por las actividades de sus hijos en el internet.

“Obtener un teléfono inteligente o una tableta es un privilegio, no un derecho”, dijo Reid a CBS Los Angeles.

Otro padre escribió un comentario en línea señalando que no le permitía a su hija tener acceso a las redes sociales porque “es todavía demasiado joven”.

De acuerdo con el director de la escuela, Sean Grycel, la policía está al corriente de las amenazas y están investigando junto con las autoridades escolares para descubrir la identidad de la persona que creó la cuenta. La misma ya ha sido borrada de Instagram.