Concejal de LA pide regar jardines, llenar inodoros con agua reciclada

Se utilizarían aguas residuales, producto del lavado de ropa y la utilizada por las personas al bañarse

La duda ya no es si existe agua o no en California; éso quedó claro tras el nivel de nieve que se registró en las Montañas Sierra Nevada a finales de marzo, un nivel del 5% de lo normal, lo más bajo que se ha registrado en la historia.

Ahora, la incertidumbre cae sobre qué medidas se implementarán para asistir en la conservación del líquido vital a nivel local, y algunos funcionarios parecen tener la solución.

El concejal Paul Krekorian, quien representa el Distrito 2 en el condado de Los Ángeles, considera que no se debe de dejar perder el agua que queda después de la ducha, con la que lavamos la ropa sucia, o incluso la que utilizamos para lavar los trastes. Por ello, Krekorian introdujo una moción en donde pide nuevos estándares municipales para la utilización del agua que ya ha sido usada para regar jardines y en los inodoros.

LEE TAMBIÉN: La sequía histórica que agota a California

“Necesitamos explorar cada opción de ahorro de agua razonable que nos ayude a enfrentar esta terrible sequía y lograr que nuestra ciudad sea más sustentable”, dijo Krekorian en un comunicado. “El uso de sistemas de aguas grises en los hogares de Los Ángeles es algo que tiene sentido”.

La moción de Krekorian, que ya ha sido enviada al Comité de Energía y Medio Ambiente para su consideración, enfatiza el uso de las aguas grises, las cuales son aguas residuales, producto del lavado de ropa y la utilizada por las personas al bañarse.

Los nuevos estándares permitirían el desarrollo de sistemas de aguas grises que permitan el uso de este tipo de agua, que recogerían hasta 40 galones de agua por día por persona.

De acuerdo con un vocero de la oficina de Krekorian, el uso de aguas grises solo está permitido bajo tierra.

LEE TAMBIÉN: Aprueban recortes de agua para el sur de California