Covered California cobraría más a personas con enfermedades crónicas

Si la propuesta de las aseguradoras es aceptada, los pacientes pagarían $500 al mes por cada medicamento

Si Covered California aprueba los nuevos precios propuestos por las compañías de seguro en su sesión del jueves, las personas con enfermedades crónicas pagarían 500 dólares al mes por cada medicamento especial, además de la prima mensual y copagos por su cobertura médica.
Este tipo de medicamentos son específicos para ciertas enfermedades como VIH, esclerosis múltiple y Hepatitis C, entre otros, y muchas veces requieren dos dosis o más al mes.
El Comisionado de Seguros de California, Dave Jones, pidió este miércoles a Covered California que no apruebe la propuesta de las aseguradoras, y en cambio tome como ejemplo, y adopte, el tope de 200 dólares al mes por medicamento, tal como lo aprobó el gobierno federal para su mercado de seguros.
“La propuesta de Covered California es potencialmente discriminatoria ya que pondría medicamentos vitales fuera del alcance de muchos californianos”, dijo Jones.

Liz Helms, presidenta de la organización California Chronic Care Coalition, que representa a 16 millones de personas con enfermedades crónicas a nivel estatal, dijo que está muy preocupada por el impacto de esta medida.

“Creemos que esta medida es inasequible, inaceptable y pone en riesgo a los pacientes”, dijo. “Estamos pidiendo que bajen la cuota”.

Covered California es el mercado estatal de seguros médicos aprobados bajo la ley de salud asequible, conocida comúnmente como “Obamacare”.
James Scullary, portavoz de Covered California, dijo que la propuesta que actualmente se evalúa consiste en poner un límite en el costo de los medicamentos que va de 200 a 500 dólares al mes, dependiendo del nivel de cobertura que la persona escogió al inscribirse a los diferentes planes de salud.
“Con la aportación de los consumidores estamos proponiendo cambios a los beneficios”, dijo Scullary.
Actualmente, el único límite es la cantidad de dinero máxima que las personas deben pagar anualmente. Algunos medicamentos son tan caros que en los primeros meses del año las personas alcanzan ese límite máximo que puede ser de alrededor de tres mil dólares.
“Los comentarios son bien recibidos”, acotó Scullary.

LEE ADEMÁS:

Más latinos tienen cobertura médica gracias a Obamacare

La medida que brindaría cobertura médica a indocumentados en California

Datos de Obamacare no serán compartidos con inmigración