Jugadores de la NFL en casos delictivos, una historia repetida

Jugadores de la NFL en casos delictivos, una historia repetida
Aaron Hernández escucha el veredicto en Fall River, Massachusetts. (EFE)

Justo esta mañana se anunció el veredicto en el juicio contra Aaron Hernández por el asesinato de Odin LLoyd, y el ex jugador de los Patriots tendrá que purgar una cadena perpetua.

El caso de Hernández lamentablemente no es el único que se ha dado en la NFL y que ha involucrado a grandes exponentes de este deporte. Aquí haremos un pequeño resumen de algunos que en su momento fueron noticia.

O.J. Simpson

Quizá el caso que más se recuerde sea el de O.J. Simpson, quien fue acusado del asesinato de su ex esposa, Nicole Brown y de un hombre llamado Ronald Goldman. El juicio fue muy largo y complicado, pero al final el ex jugador fue absuelto, no obstante no ha salido de prisión por la comisión de otros delitos como robo a mano armada y secuestro.

Ray Lewis

Fue en el año 2000 cuando Ray Lewis, un defensivo de los Baltimore Ravens tuvo que pagar una fianza de un millón de dólares para quedar en libertad y enfrentar un proceso legal en torno a un doble homicidio en el que estuvieron involucrados sus amigos.

Keith Wright

El tacle defensivo nacido en Santa Clara, California y que militó en los Tampa Bay Bucaneers y los Arizona Cardinals, fue encontrado culpable en noviembre de 2012 de 19 cargos que incluían robo a mano armada, secuestro y violación. Purga una condena de 234 años y 8 meses de prisión.

Eric Naposki

El ex jugador de Nueva Inglaterra, Indianápolis y los Dragones de Barcelona purga una condena de cadena perpetua por el asesinato de Bill McLaughlin en 1994. Fue condenado por la premeditación y sangre fría con la que él y Nanette Johnston, la esposa del fallecido pudiera cobrar un seguro de vida. Ambos están en prisión y sin posibilidades de salir.

Lawrence Phillips

El corredor nacido en Little Rock, Arkansas purga una condena de 31 años en la prisión Kern Valley State de Delano, California por ejercer violencia doméstica en contra de su ex novia, robo de auto y provocar un accidente con víctimas fatales. El ex jugador de Rams, Dolphins y 49ers. ahora enfrenta acusaciones sobre el homicidio de su compañero de celda, Damion Soward.

Michael Vick

El quarterback que jugó para los Atlanta Falcons, los Philadelphia Eagles y los New York Jets y que ahora está como agente libre, fue también ingresado en prisión por un término de 23 meses, tras la acusación de formar parte de una organización que lucraba con peleas clandestinas de perros.