Vientos fuertes podrían ocasionar incendios en el sur de California

Se extenderá hasta las 8 de la noche del jueves una alerta por los fuertes vientos
Vientos fuertes podrían ocasionar incendios en el sur de California
En meses pasados, fuertes vientos en Los Ángeles han ocasionado incendios. Foto: Archivo

El Servicio Nacional del Clima (NWS) ha emitido una alerta por los fuertes vientos que afectarán al sur de California en los siguientes dos días.

De acuerdo con el NWS, la alerta se extenderá desde las 5 de la mañana del miércoles 14 hasta las 8 de la noche del jueves 15 de abril, para los valles de los condados de Ventura y Los Ángeles. La combinación de vientos fuertes, humedad relativamente baja y temperaturas cálidas podrían originar incendios.

Los vientos fuertes deberán alcanzar su velocidad máxima, con ráfagas de hasta 50 millas por hora, al mediodía del miércoles y se espera que se calmen en la tarde. Comenzarán de nuevo en la noche del miércoles y durante la mañana del jueves.

Los vientos de 20 a 30 millas por hora ya comenzaron a sentirse desde tempranas horas del miércoles. Los mismos causaron daños en varios vecindarios de Los Ángeles, llevándose señales de tráfico y derribando árboles pero sin ocasionar lesiones.

“Al principio pensé que era algo que había golpeado la casa y escuché a mi madre gritar ‘¿Que fue eso?’. Por lo que salí y vi un árbol tendido en la calle”, dijo a CBS Los Angeles Frank Clark, residente de Lake Terrace.

LEE ADEMÁS:

Cuidado con esos vientos fuertes de Santa Ana

Fuertes vientos dejan sin electricidad a miles de residentes en Los Ángeles