Calladita NO se te ve más bonita

Estudio encuentra que los hombres en la actualidad prefieren a las mujeres seguras y con opiniones independientes
Calladita NO se te ve más bonita
En la actualidad, los hombres prefieren mujeres independientes con ideas propias.
Foto: Shutterstock

“Calladita se te ve más bonita”. “Así nunca vas a encontrar novio”.

Por años, las niñas y jóvenes con ideas propias, que daban su opinión sin importarles que se contradijeran con las del resto del mundo, escuchaban sin comprender los sermones de tías y abuelas que les aconsejaban cerrar la boca, ser más conformistas y siempre darles la razón a sus parejas.
Pero una investigación reciente encontró que la vieja creencia de que los hombres prefieren a las mujeres sumisas y sin opiniones no tiene cabida en las parejas modernas.
Investigadores de la Universidad de Queensland, Australia realizaron cinco estudios para corroborar o descartar la teoría de que los hombres preferían a las mujeres conformistas. Los resultados encontraron que, por el contario, tanto hombres como mujeres preferían parejas independientes, con convicciones propias, que no tenían miedo a dar su opinión y mostrarse cómo realmente son.

¿Segura o agresiva?

En la sociedad en la que vivimos aún existen estereotipos y prejuicios en cuanto a las mujeres seguras e  independientes se refiere. Cuando un hombre se anima a contradecir las ideas y opiniones del grupo se lo considera valiente y visionario, mientras que cuando es la mujer quien expresa su desacuerdo se la etiqueta de agresiva y dificultosa.
Y si bien es imposible cambiar las opiniones de todos aquellos que se sienten intimidados por la inteligencia y valor de la mujer, puedes tratar de expresar tus opiniones de manera tal que tu pareja no salga corriendo después de la primera cita.

Compartimos algunos consejos que te pueden ayudar.

  • Diferencia de opinión. Más allá de cuan convencida estés de tus ideas, recuerda que todos tienen derecho a disentir, y que, aunque cueste creerlo, habrá veces en que la equivocada eres tú. Aprende a escuchar a tu pareja y respetar sus opiniones.
  • Críticas constructivas. Una vez que hayas escuchado y entendido la posición de tu pareja en una discusión, en lugar de tratar de convencerlo de ver las cosas a tu manera, trata de encontrar un lugar común, que les permita crecer a ambos y formar nuevas opiniones.
  • No siempre es lo que dices, sino cómo lo dices. Hay formas y formas de decir las cosas y muchas veces, nos dejamos llevar por la pasión y expresamos nuestras opiniones de una manera que puede parecer agresiva, aunque esa no haya sido la intención. Busca el momento y el lugar indicado para explicar tus ideas, mantén la voz baja y no dejes que te controle la frustración.
  • Sin acusar a nadie. A nadie le gusta que lo critiquen. Cuando utilizas palabras acusatorias, lo único que lograrás es que tu pareja se cierre y deje de oir tus argumentos. Aprende a expresar tus ideas en un lenguaje fácil de aceptar.
  • Para todos los gustos. Es cierto que siempre habrá hombres que prefieran a aquellas que se limitan a verse lindas, sonreir y darles siempre la razón, y mujeres a las que ese rol las hace felices. Pero si tú no eres del tipo de las sumisas, y tu pareja no respeta tus ideas, mejor que empieces a buscar una nueva relación. Después de todo, el mundo está lleno de hombres que no se intimidan ante la inteligencia de una mujer.