Diseños para la mujer trabajadora y elegante

La diseñadora Johana Hernández lanza su colección GLAUDI de primavera

Johana Hernández (centro) en una pasarela donde presentó los diseños de su colección GLAUDI primavera 2015.
Johana Hernández (centro) en una pasarela donde presentó los diseños de su colección GLAUDI primavera 2015.
Foto: Cortesía

Desde que creó su firma GLAUDI hace cinco años, la diseñadora angelina Johana Hernández se ha dado a conocer con pasos agigantados en la industria de la moda de este país  y muchas  artistas latinas del cine y la televisión buscan sus piezas para lucirlas por su paso por las alfombras rojas.

Esto nunca lo imaginó la nacida en el área de Compton de Los Ángeles hace 28 años, cuando a los ocho años de edad se le despertó la pasión por la moda y el diseño al ver a sus padres (originarios de El Salvador) cocer por largas horas los diseños de reconocidas marcas, como Guess, Calvin Klein y Gap,  en talleres de costura.

“Y como mi mamá sabía coser, ella me hacía mis vestidos”, cuenta Hernández. “Me llevaba a seleccionar las telas y yo dibujaba mis diseños. Lo hacía jugando, sin saber que estaba diseñando”.

La graduada del Instituto de Diseño de Moda y Comercialización de Los Ángeles (FIDM) tampoco imaginó que tenía que viajar a países como Francia, Italia, Inglaterra o China para inspirarse en las tendencias de la moda,  o hablar con modistos y empresarios de conocidas marcas de ropa para las cuales trabaja y diseña sus colecciones.

Tampoco pensó que por  su talento iba a obtener su primer empleo como diseñadora en jefe a los 19 años; que diseñara para marcas como Hannah Montana, Disney y Warner Bros.;  que su primera colección para una conocida marca se presentara en el Wall Street Journal y que a los 22 años fuera la diseñadora en jefe de Seven7 Jeans.

Hoy Hernández diseña para su propia marca y para firmas como Isaac Mizrahi Jeans y Eli Tahari.  Sus colecciones –siete bajo su marca- están disponibles en Macy’s, Fifth Ave y Express. Y a partir del otoño de este año estarán en El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

¿Quién la inspira?

“Me inspira la mujer trabajadora, pero sofisticada y elegante”, dice Hernández, quien en su cartera de clientes tiene a artistas de la talla de Paulina Rubio, Gloria Trevi, Lucero, Roselyn Sánchez, la princesa Theodora de Grecia, CW Eliza Taylor y las integrantes del  elenco del programa televisivo “Real Housewives”, por mencionar algunas.

Y alineada en este deseo de ver a toda mujer -particularmente latina-  vestida de gala o casual con el toque del ‘glamour’, la diseñadora creó su nueva colección GLAUDI primavera 2015, que presentó en un evento privado que realizó en el marco de la reciente Semana de la Moda de Los Ángeles.

“Me caracterizo por usar brillo en mis piezas, pero en esta nueva colección me enfoqué en los tonos sólidos [como el blanco, el rojo, beige y azul marino]; los cortes lineales, elegantes  y clásicos; así como en uso de telas elaboradas con materiales modernos que estiran mucho y dan forma al cuerpo, y en encajes decorados con lentejuelas sin brillo”, explica Hernández, quien en el 2013 participó en el programa televisivo Fashion Star donde, a pesar de no lograr el primer puesto, fue la diseñadora que más vendió.

Otro aspecto interesante de la nueva colección de la diseñadora angelina, es que algunos diseños se pueden lucir en una fiesta de gala o en la oficina. Uno de estos modelos es un vestido rojo de manga corta y a la altura de la rodilla, que tiene una capa removible que se usa para un evento formal.

“Está muy cómoda y bonita mi nueva colección… Ya Gloria Trevi compró casi la mitad, porque a ella le gusta vestirse con ropa moderna y sexy, pero sin ser vulgar”, cuenta la diseñadora entre risas.

De corazón

Hernández se siente bendecida con su trayectoria de tan solo una década en la industria de la moda. Por ello dona computadoras a una escuela de bajos recursos de El Salvador y creó Latinos con Corazón, una producción no lucrativa de eventos con música y moda que recauda fondos para niños y ancianos desventajados en países de Latinoamérica.

Tips para la mujer latina con curvas  pronunciadas

Para lucir en todo momento elegante, la diseñadora Johana Hernández aconseja:

  • Vestir trajes con escotes no tan pronunciados en la parte frontal.
  • Escoger ropa que no esté diseñada con telas muy pesadas o con mucha textura, ya que este tipo de material las hace lucir más voluminosas.
  • Usar el largo de la falda a la altura de la rodilla.
  • Vestir trajes con mangas cuando se tienen brazos  gruesos. Uno se ve mejor dejando solo las piernas al descubierto.
  • Usar ropa íntima que de forma y sostenga esos gorditos que se salen con la ropa apretada y dan un aspecto vulgar.

GLAUDI 2015 PAIR