El mundo virtual y local reacciona al final de “Sábado Gigante”

Entre mensajes de apoyo, nostalgia y hasta de alegría, el público hispano comparte su sentir sobre el fin de "Sábado Gigante"

“No lo puedo creer, Don Francisco no es inmortal”. “No estoy listo para un mundo sin ‘Sábado Gigante’”. “Ya era hora”.

Estos y otros comentarios mostrando sorpresa, tristeza y en algunos casos, hasta alegría, han inundado las redes sociales a horas de que Univision confirmará que el programa semanal terminará el 19 de septiembre. Tanto el nombre del programa como Don Francisco se han convertido en temas populares, o “trending topics”.

Los fieles seguidores no perdieron el tiempo y hasta defendieron y confesaron su amor por el show.

LEE TAMBIÉN – “Sábado Gigante” llega a su fin, ¿se retirará Don Francisco? (video)

“No es un programa familiar. Tal vez a algunos no les gusta pero hay mucha gente que sí miran ese programa. A mi sí me gusta”, dijo Hilda Mendez en Facebook. “Noooo. Mi infancia está con ‘Sábado Gigante’ y Don Francisco pero nada es para siempre :(“, escribió Diana del Castillo en Twitter.

Las jóvenes generaciones recuerdan cómo crecieron mirando ese programa en familia, con sus abuelitos, de quienes temían sufrieran un ataque cardiaco al enterarse de la casi trágica noticia.

¿Cómo le doy la noticia a mi abuela del final de Sábado Gigante?“, escribió @UrsTrulyMelissa con un emoticón con los ojos tapados en Twitter.

Algunos hasta hablaron de cómo en el pasado, no había muchas opciones en la pantalla chica.

“Cuando era niña, en México, había dos canales [de televisión] y era el único show en la TV. Punto. Era mirarlo o irse a dormir”, comentó MamacitaDarling en Twitter.

ENTÉRATE – Todos los escándalos de Don Francisco que no sabías

Y otros aseguraron que el cambio ya era necesario para adaptarse a las nuevas generaciones y diversas audiencias.

“Hasta que escucho una buena noticia de Univision. Hace muchos años que no veo ese canal en ese horario, de pésimo gusto. Afortunadamente contamos con muchos otros programas libres de elegir”, escribió en Facebook Cecilio Meza.

Asimismo, algunos expresaron que están listos para el cambio y para que Don Francisco disfrute de “su retiro”, sin saber que oficialmente no se retira.

Otros hasta han sugerido a conductores, en tono de broma como el afroamericano Steve Harvey, quien no habla español, para presentar programas en el horario que dejará el mencionado show sabatino.

fueraa

Tampoco han faltado los memes de Don Francisco, o Mario Kreutzberger. En una está un bebé disfrazado de conejo llorando; en otra un hombre mayor se dobla del dolor en el corazón dado a que la noticia “me pegó ahí, directamente en mi infancia”; y la infaltable con la del Chacal tocando la trompeta, como lo hace cuando expulsa a los aficionados de canto durante uno de los segmentos del popular programa que inició en Chile hace 53 años.

LEE TAMBIÉN – Don Francisco: premios, discos y hasta estrella en el Paseo de Hollywood

“Ahora voy a decir: ‘qué venga la modelo’ pero pa’ mi casa”, comentó @MemeRisas tomandose a la ligera la noticia del final de un clásico de la televisión de habla hispana.

Reacciones locales

En las calles de Los Ángeles, también hubo diversos comentarios.

¡Oh!, no sabía pero pues creo que es una lástima por la razón de que es un show como ‘Siempre en domingo’, que uno siempre ve e incluso tus padres miran también y te gusta. Es parte de estar con la comunidad y la gente y de reírte y divertirte. Creo que shows así son divertidos porque son chistosos”, dijo Naomi Guzmán.

“No soy fanático. Lo veo de vez en cuando pero me sorprende la noticia porque ya tenía mucho tiempo“, dijo Ángel López.

“Sí lo miraba con mi familia pero últimamente ya no… porque salgo los sábados con mi familia. Mucha gente lo mira y le gusta todavía. Y a mí me gustaba mucho pero ya no tengo tiempo”, dijo Fernanda Rodríguez.

Y las celebridades también hablan

Las figuras de la televisión hispano tampoco se han quedado calladas al respecto, aunque han sido muy pocas hasta el momento.

“Además de un gran profesional, un gran amigo solidario. #DonFrancisco lo quiero, admiro y respeto”, comentó María Elena Salinas, presentadora de noticias de Univision.

“¿Quién no pasó por #SábadoGigante??? Recuerdos”, escribió Carolina Sandoval, comentarista del programa “Suelta la sopa” de Telemundo y exempleada de la cadena Univision.