Ayudan a familias con niños invidentes de LA

El Centro para Niños Ciegos ha ofrecido sus servicios desde 1938

Educar a un niño con impedimentos visuales puede ser difícil para una familia, especialmente de bajos recursos. Es por ello que el Centro para Niños Ciegos de Los Angeles ofrece una alternativa en recursos para los pequeños invidentes

El Centro para Niños Ciegos es una organización sin fines de lucro fundada  en 1938 por la Asociación de Exalumnos Delta Gamma de la Universidad California Los Ángeles (UCLA).

Anualmente ofrece servicios gratuitos a unos 100 niños de bajos recursos, la mayoría de ellos latinos, desde el nacimiento hasta segundo grado.

El centro ofrece servicio a niños que son ciegos, algunos que poseen algo de visión y niños con otras discapacidades como autismo, retardo mental, parálisis cerebral.

“Tenemos un enfoque totalmente familiar. Si la familia tiene un niño con deficiencias visuales, el diagnóstico no es solo para el niño sino para la familia entera y queremos ayudarlos a sobrellevar esta parte tan difícil”, dijo Fernanda Armenta-Schmitt directora del centro.

Además resaltó que cuentan con servicios de terapia familiar y de grupo para ayudarlos a adaptarse a las necesidades de un niño con deficiencias visuales.

Armenta-Schmitt señala que la institución posee un programa educativo inclusivo en donde el 50 por ciento de los niños posee un impedimento visual y quizás de otro tipo y el resto son niños sin problemas de la vista.

En una clase de siete niños, destaca Armenta-Schmitt,  tres de ellos pueden tener impedimentos visuales y el resto no tienen discapacidad alguna.

Las clases son variadas, ya que cuentan con una para infantes, donde los bebés asisten con sus padres, una de preescolar, tres de kinder y una de primero y otra de segundo grado.

Una vez que el niño es promovido a tercer grado, asiste a una escuela regular pero preparado para desenvolverse en cualquier medio ambiente. Asimismo, su familia está preparada para luchar por sus derechos como estudiante de educación especial.

Centro para Niños Ciegos

4120 Marathon St., Los Angeles, CA 90029

323-664-2153

www.blindchildrenscenter.org
www.facebook.com/blindchildrenscenter