Incrementan los asaltos sexuales en Boyle Heights

El índice de ataques sexuales de mujeres ha aumentado en un 700 por ciento; van 21 víctimas en 2015
Incrementan los asaltos sexuales en Boyle Heights
Un alarmante repunte de agresiones sexuales se han cometido en lo que va de 2015 en zonas patrulladas por agentes de la División Hollenbeck del LAPD. / Jorge M. Noriega

Karina Salinas da gracias a Dios por haberse salvado de una probable violación sexual. Un extraño la seguía cuando iba a comprar leche en una tienda cercana a la Plaza del Mariachi, en Boyle Heights.
“Aunque esto sucedió hace dos años, siempre camino con miedo por estas calles”, dijo la mujer originaria de Chihuahua. “Era un ‘pelón’ y manejaba una ‘troca’; yo pude esconderme entre las llantas de un auto, él se fue y luego regresó”, narró a La Opinión. “Yo creo que a los violadores no les importa si es una niña o una mujer embarazada; no respetan nada”.
Hasta el 15 de abril, en el área de patrullaje de la División Hollenbeck del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se han reportado 21 violaciones sexuales a mujeres en lo que va del año.
Comparadas las cifras respecto a 2014, cuando se cometieron 3 violaciones, el aumento en 2015 alcanza un 700%.
Por ello, a raíz del desagradable suceso que vivió, Salinas decidió mudarse del callejón ubicado entre la calle Primera y Bailey.
En ese sitio, el sábado pasado otra mujer –no identificada por la Policía- fue agredida por un sujeto hispano de entre 20 a 25 años de edad.
Según el reporte policiaco, la mujer fue atacada a punta de cuchillo, alrededor de las 3:30 a.m., en las afueras del bar Eastside Luv, ubicado en el 1800 East de la Calle Primera.
Por fortuna, la victima solo sufrió heridas menores y pudo escapar, gracias a que se defendió y mordió en el rostro y el antebrazo a su agresor, quien más tarde fue arrestado cuando acudió a un hospital. Las autoridades no lo han identificado.
“Gracias a Dios a mí no me pasó nada”, dijo. “También le pido a Dios por esa mujer, quienquiera que sea porque es horrible pasar una experiencia de esa naturaleza”.
Por su parte, el agente Juan Zendejas, de la División Hollenbeck del LAPD dijo que no tenía información del caso de la agresión del sábado.
“Es domingo [ayer] y los detectives no están aquí”, respondió.

Cifras de escalofrío

Estadísticas preliminares de la División Hollenbeck del LAPD, -que están sujetas a revisión-  indican que hasta el 11 de abril de este año, un total de 21 mujeres han resultado víctimas de violación sexual, es decir, una víctima por cada seis días como promedio.
Entre el 18 de enero y 14 de febrero de 4 mujeres fueron ultrajadas en el área; 7 más entre el 15 de febrero y 14 de marzo; otras 7, del 15 de febrero al 14 de marzo y las 3 últimas, entre el 15 de febrero y 11 de abril.
En cambio, sólo seis perpetradores han sido arrestados por las autoridades.