Seguridad y servicios públicos acaparan presupuesto de LA

El alcalde anuncia que destinará 31 millones de dólares para reparar aceras
Seguridad y servicios públicos acaparan presupuesto de LA

@AraceliMartinez

Gran parte del presupuesto para el ciclo fiscal 2015-16 presentado por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti va para reforzar la seguridad y mejorar los servicios públicos.

En momentos, en que el crimen violento ha repuntado en la ciudad, el plan de gastos que entra en funciones en julio, destina el 37% de un total de 8,500 millones de dólares para hacer la ciudad más segura.

Hace inversiones para mantener 10,000 agentes en la ciudad y doblar el número de elementos que se tiene en la división metro.

También destinará 5.5 millones de dólares para ampliar el programa de reducción de pandillas y desarrollo de jóvenes. Contratará 180 nuevos bomberos para reducir el pago de horas extras. Asimismo ampliará su programa piloto de cámaras en el cuerpo a 7,000 policías, y las cámaras en las patrullas.

Casi 600,000 dólares irán para equipos de respuesta al abuso doméstico en todas las estaciones policiacas, lo que incluye a ancianos y abuso sexual a menores.

Agenda básica se lleva la mayor parte

En tanto el 44% del gasto irá a los servicios básicos para calles y parques más limpios, reparar banquetas, tapar hoyos, mantenimiento de calles, cortado de árboles, y cambiar las lamparas de alumbrado público por focos que ahorren energía.

“Vamos en la dirección correcta, con un presupuesto dentro de nuestras posibilidades, al invertir en infraestructura real, atraer y retener a los mejores empleados, y hacer inversiones prudentes en servicios, y empleos”, dijo Garcetti.

Agregó que incluyó una reserva sin precedentes por 435 millones de dólares, y quiere mejorar los servicios de respuesta a las emergencias. “Vamos a eliminar la contratación de gerentes”, advirtió además. Y subrayó que se mantendrá en su postura de no aumentos salariales este año. Sobre las negociaciones contractuales con trabajadores de limpieza de la ciudad, prefirió no dar detalles.

Asigna 10 millones de dólares para un fondo de vivienda accesible que se usará para edificar casas para personas de bajos ingresos, uno de los grandes problemas en la urbe angelina.

Puedes ver el presupuesto del alcalde Garcetti en esta página web:
www.lamayor.org/openbudget