UdeG mantiene el drama

Los melenudos deben ganar 5 puntos de 9 para poder salvarse

Oscar Pérez no puede atajar el disparo de Fidel Martinez en el Estadio Jalisco.
Oscar Pérez no puede atajar el disparo de Fidel Martinez en el Estadio Jalisco.
Foto: MEXPORT / MEXSPORT

GUADALAJARA, México

Como estudiantes que dejan para el final sus trabajos semestrales, los Leones Negros insisten en complicarse la vida.

La fórmula de la UdeG no es efectiva y una vez más tuvo una opción inmejorable para despegarse del Puebla en la tabla del descenso, pero parece que le gusta el drama y ha postergado la permanencia para los últimos tres partidos.

Los melenudos empataron 1-1 con el Pachuca, en un partido en el que volvieron a cometer los errores del pasado. Ofrecieron una mala primera mitad, se vieron abajo en el marcador y en el complemento quisieron reaccionar, pero no les alcanzó para ganar.

Luego del emocionante empate, los de Alfonso Sosa se mantienen como penúltimos de la tabla del descenso, en la que hay tensión, drama y nerviosismo.

Lo único que puede dejar tranquilo a Sosa es que su equipo sigue dependiendo de sí mismo, pues si logra 5 puntos de los 9 que restan, aseguraría su permanencia en Primera División, sin importar lo que haga La Franja.

El Pachuca hizo lo suyo y Érick Gutiérrez aprovechó un descuido de la defensa local y, al 19’, adelantó a los Tuzos luego de un pase de Ariel Nahuelpán.

Entonces, los hidalguenses atacaron, pero con menos insistencia. En el segundo tiempo, al 64’, Aquivaldo Mosquera se fue expulsado por doble amarilla.

Leones se fue con todo al frente, donde Fidel Martínez no desaprovechó un recentro de Juan Anangonó y al 76’ anotó con la cabeza su sexto gol de la campaña.

UdeG insistió, mostró garra y corazón, pero no le alcanzó más que para el empate, así que habrá que esperar.

http://www.quieromasfutbol.com