Exchofer de camión blindado robó $1 millón de Bank of America

El robo se llevó a cabo en 2014 en Los Ángeles

Un exchofer de un camión blindado de la compañía Loomis se declaró culpable del robo de más de un millón de dólares en efectivo que formaba parte de un cargamento para el Bank of America el año pasado en Los Ángeles.

César Yánez, de 31 años y residente en Fontana, se declaró culpable de cargos de conspiración y robo a un banco relacionados con el robo ocurrido el 27 de junio de 2014.

Al declararse culpable, Yánez espera una sentencia de cuatro años y nueve meses en una prisión federal, con un periodo de supervisión de tres años una vez que salga de la cárcel y la restitución de $970,000.

De acuerdo con documentos de la corte federal de Los Ángeles, Yánez y su compañero, Aldo Esquivel Vega, de 28 años y residente en Pomona, transportaban un cargamento multimillonario en efectivo para el Bank of America cuando se detuvieron en un estacionamiento del Bulevar West Adams.

Vega abrió las puertas traseras del camión  y Yánez entró para adueñarse de un millón de dólares en efectivo. Yánez los dejó en un contenedor de basura que su esposa Leticia había colocado cerca.  Leticia Yánez recogió el dinero y una amiga de la familia, Jovita Medina Guzmán, de 29 años y de San Bernardino, entregó una parte del dinero a Vega.

Leticia Yánez y Vega enfrentan cargos de conspiración y robo de banco. Guzmán está acusada de posesión de dinero producto de un robo a un banco y complicidad para entorpecer el arresto, juicio y castigo de los acusados.

Vega, Leticia Yánez y Guzmán enfrentarán juicio en julio. Si son encontrados culpables podrían recibir una condena de hasta 15 años de prisión.

La sentencia de César Yánez será dictada el 10 de agosto por el Juez del Distrito de Estados Unidos Otis D. Wright.

En esta nota

Crimen Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain