Cómo recibir hasta $4,500 por cambiar tu jardín durante la sequía

Programas del gobierno ofrecen reembolso por ahorro de agua
Cómo recibir hasta $4,500 por cambiar tu jardín durante la sequía
El hogar de Zaida Correa, residente de Woodland Hills, está rodeado de plantas tolerantes a la sequía.

@Yorshmore

Por cambiar el césped en el que tanto dinero gastaba y tanta lata le daba para mantenerlo, Zaida Correa recibió $4,500 dólares.

Esto lo consiguió a través del programa SoCal Water$mart Turf Removal, que lleva a cabo el Distrito Metropolitano del Agua (MWD) y que promueve el cambio de césped en el jardín por plantas que requieren menos riego, tolerantes a la sequía.

NO GRASS, LESS WATER

“Cada dos meses me llegaba el bill (cobro) del agua de $300 a $400, ahora es de alrededor de $75”, mencionó esta residente de Woodland Hills. “Además está el problema de la sequía, necesitamos ahorrar agua”.

En mayo del año pasado Correa se enteró de este programa y le gustó la idea de tener plantas que no requieren de mucha agua, así que decidió seguir los pasos y obtener un dinero extra, además del ahorro que le genera el no tener que regar tres veces por semana.

“Lo primero que hay que hacer es tomarle fotos al jardín, medir el área y tener el recibo del agua al nombre de uno”, mencionó.

Una vez que el jardinero aprobado por la MWD realiza el trabajo, hay que enviar de nuevo fotografías del jardín renovado para recibir el cheque dependiendo de la superficie que haya cambiado.

Hace un año, por los 2,000 pies cuadrados que renovó Correa obtuve los $4,500, pero actualmente ofrecen $3.75 por pie cuadrado, es decir, que el reembolso actual hubiera sido de $7,500.

“Me encanta como quedó mi jardín, no extraño para nada el césped”, mencionó. “Mucha gente viene y pregunta quién hizo el trabajo porque les gusta, ahora me encanta estar en mi jardín para darle cariño a mis plantas, le dan vida a la casa y me llenan de energía”.

La ciudad de Los Ángeles también cuenta con un programa similar que ofrece reembolsos por cambiar el césped del jardín por plantas desérticas.

LEE ADEMÁS:

Multa de hasta $1,000 a residentes de Beverly Hills por derrochar agua

Pese a sequía, el césped de campos de golf sigue verde

Concejal de LA pide regar jardines, llenar inodoros con agua reciclada