Empleados estatales demandan por discriminación

Alegan que el departamento estatal les prohíbe hablar en español
Sigue a La Opinión en Facebook
Empleados estatales demandan por discriminación
El asesinato ocurrió el 5 de marzo en 2008.

Siete empleados latinos del Departamento de Servicios Generales (DGS) de California en Los Ángeles presentaron una demanda colectiva por discriminación y acoso al argumentar que les prohibieron hablar en español en su centro de trabajo.

La demanda, interpuesta el 13 de abril en la Corte Superior de California en Los Ángeles, busca una compensación económica del DGS por no tomar las medidas necesarias para detener las supuestas acciones discriminatorias.

América Alcalá, Augie Gómez, Ramón Rivera, Anatael Lemus, Leticia Vázquez, Efraín Alejandre y Esteban de Luna son los demantantes y se desempeñaban como conserjes de las oficinas del DGS en el Edificio Ronald Reagan, cuyas labores no requieren de un completo manejo del idioma inglés.

Aseguran que desde mediados de 2013 el administrador del edificio para el DGS, identificado como Erick Lee, impuso la regla de sólo hablar inglés.

Uno de los supervisores, identificado como Clifford Holloway, habría acatado de manera estricta la orden para exigir a los demás empleados que mientras estuvieran en las oficinas del DGS no hablaran español, ni siquiera entre ellos, ni a la hora de la comida y ni aunque ya hubieran terminado su jornada de trabajo.

Los empleados establecen en la demanda que fueron acosados y espiados para evitar que hablaran español, además de que dijeron sentirse discriminados por su origen hispano y que no los consideraron para ser promovidos a otros puestos.

A finales de 2014 el administrador Lee fue trasferido a otro edificio y en su lugar fue colocado Carl Lofton, quien confirmaría que sólo se debía hablar en inglés.

Representantes del DGS se rehusaron a hacer comentarios sobre las acusaciones por tratarse de una demanda legal en curso.

Alrededor de la web