Google irrumpe en la telefonía movil con bajos precios

La empresa venderá datos según su uso mensual
Google irrumpe en la telefonía movil con bajos precios
El servicio estará disponible para usuarios del Nexus 6, el teléfono bandera del nuevo sistema operativo Andoid Lollipop./Shutterstock

Google lanzó ayer un servicio de telefonía móvil que automáticamente cambia la conexión entre WiFi y redes celulares para mantener costos bajos. Project Fi, con el que debuta como proveedor de telefonía móvil, fue creado en asociación con las compañías Sprint y T-Mobil, cuyas redes utiliza, y usará la ubicación  de un aparato para encontrar la conexión mas rápida disponible.

“A traves de los diseños de hardware, software, y conexiones, podemos explorar mas a fondo nuevas formas para que la gente se puede comunicar y conectar”, dijo la compañía en su blog.

Por $20 mensuales, se puede obtener un servicio básico de llamadas y texto ilimitado en EE UU. Por cada GB usado de datos, Project Fi cobra $10 adicionales. Si no se usa el GB entero de datos en un mes se pasa al siguiente. “Como es difícil pronosticar el uso, recibirás el valor total de la información no usada,” dice la compañía. Se paga más por los datos, pero solo si se usan.

Además, el objetivo de Google es deshacerse de la necesidad de un aparato especifico para comunicarse. “Queremos ayudar a que los números de teléfonos adapten a un mundo multi-pantalla”, dice la compañía para referirse a al hecho de que los números estarán en la nube y se pueden recibir llamadas tanto en el celular, tablet o computadora. De momento, sin embargo limita el uso de su Project Fi a los telefónos Nexus 6, el teléfono bandera que trabaja con su sistema operativo Android.

Sundar Pichai, vivepresidente de producto de Google, ya anticipó en la última conferencia de móviles de Barcelona que su empresa estaba planeando entrar en este servicio pero sin intención de romper el modelo de negocio existente. No obstante, este servicio, si termina siendo más barato realmente demostrándose un bajo consumo de datos puede presionar al resto de la industria a reducir precios.

 

$20 mensuales para:

-Telefonía ilimitada

– Mensajes de texto ilimitados

– cobertura internacional en más de 120 países.