¿Te conviene comprar un auto eléctrico? Compruébalo en arrendamiento

Las compañías ofrecen buenas oportunidades para rentar eléctricos y despejar dudas sobre su funcionamiento
¿Te conviene comprar un auto eléctrico? Compruébalo en arrendamiento
El Nissan Leaf es uno de los autos eléctricos mejor acogidos en el mercado.

Aunque muchos consumidores están poco familiarizados con los vehículos eléctricos (EV), los compradores de automóviles de Estados Unidos los han adoptado lentamente. Probablemente has estado detrás de uno en una luz roja y te preguntas dónde está el tubo de escape, o probablemente has visto alguno en un comercial de TV.

Los consumidores estadounidenses compraron 119,710 EVs e híbridos enchufables, lo que representa menos del 1% de los 16.5 millones de vehículos que se vendieron en Estados Unidos el año pasado.

La falta de familiaridad con los vehículos eléctricos, deja a potenciales compradores con un montón de preguntas sobre las prácticas y los tiempos de carga, así como las preocupaciones sobre costo, mantenimiento y qué tipo de garantías tienen los EVs.

Los fabricantes de automóviles están tratando de calmar las preocupaciones de los compradores en torno a los costos y la compra de vehículos eléctricos, con garantías más largas de la batería, para así bajar los precios de esos vehículos.

Chevrolet anunció la semana pasada que bajaría el precio base del Spark EV, de $26,820 a $25,995, menor que el precio del Nissan Leaf de $29,010 y el precio base del Ford Focus Electric de $29,170.

Estos precios no incluyen créditos fiscales estatales o federales o incentivos del fabricante. El Spark EV se venderá en Maryland a partir de mediados de año y se encuentra actualmente a la venta en California y Oregon. El Nissan Leaf está disponible a nivel nacional y el Focus Electric se encuentra disponible en más de 900 concesionarios en los Estados Unidos.

Tim Mahoney, director de marketing global de Chevrolet y líder de operaciones de marketing, señaló que hay algunos obstáculos de mantenimiento que los compradores observan al elegir un EV, como la falta de infraestructura de carga, el rango y la accesibilidad de compra.

Chevrolet está tratando de despejar el obstáculo de accesibilidad y atraer a más compradores a su Spark EV con pagos bajos de arrendamiento mensuales. La automotriz anunció un nuevo contrato de arrendamiento en el EV Spark de $139 al mes durante 39 meses sin ninguna entrada, solo hasta finales de abril.

El arrendamiento del Nissan Leaf es de $199 por mes durante 36 meses con $2,399 de entrada, y Ford ofrece un acuerdo de arrendamiento hasta principios de julio en el Focus Electric de $149 al mes durante 36 meses, con $3,293 a la firma.

Hay una variedad de factores que atraen a los compradores a los vehículos eléctricos, como el impacto ambiental, el rendimiento, la diversión al conducir, la tecnología y poder usar los carriles HOV.

El precio de los EVs es generalmente mucho mayor que un vehículo comparable de sólo gasolina, lo que puede disuadir a muchos compradores. Por ejemplo, un Ford Focus Electric cuesta $12,000 más que el modelo de gasolina. El arrendamiento puede ser una buena manera de bajo riesgo para probar un vehículo que no estás seguro si deseas mantener durante un período prolongado, porque al final del contrato, sólo lo devuelves y ya.

Las ventas de EVs están luchando contra una cuestión de costos versus beneficio para los consumidores. El beneficio adicional es que un arrendamiento a corto plazo permite conocer riesgo, durabilidad o preocupaciones. La realidad para los vehículos eléctricos es que mientras los precios de la gasolina sigan a la baja, será una batalla cuesta arriba para sus ventas.

De hecho, los EVs se encuentran actualmente en una caída de las ventas. Muy pocos piensan en el medio ambiente cuando se habla de estirar el bolsillo, y parece que el público estadounidense ha perdido parte de su fascinación por los modelos eléctricos.